El holandés repasó el 2018 en una entrevista a De Telegraaf.

Tom Dumoulin comenzaba llevando la contraria a todos aquellos que dicen aquello de que 2018 no fue un buen año para él. «He leído bastante que no tuve un buen año, pero no lo siento así. Mis resultados fueron una imagen real de las cosas: segundo mejor en el Giro, segundo mejor en el Tour y segundo mejor en la contrarreloj del Campeonato del Mundo. Es una pena que uno de ellos me haya mejorado«, confirmaba el holandés del Sunweb.

Además, Dumoulin no se esperaba el nivel mostrado en el Tour: «Después del Giro, no me esperaba tener tan buen nivel en el Tour. Tuve la capacidad física para poder escalar con los mejores. He mejorado en esta faceta en los entrenamientos y ahora se están viendo los resultados.«

Por último, el corredor del Sunweb comentaba como le cambio la vida la victoria en el Giro: «Los humanos no están hechos para lidiar con tantos cambios. El mundo va tan rápido ahora, mucho más rápido que hace cincuenta años. Vives continuamente en la marcha más alta. No me convertí en ciclista por el dinero y la fama, me subí a la bicicleta porque pensé que era genial. El otoño pasado, todas las cosas periféricas comenzaron a distraerme y perdí de vista la belleza de mi deporte.«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: