Chris Froome y Geraint Thomas tendrán el Tour como principal objetivo, mientras que Egan Bernal debutará en el Giro.

Tanto Geraint Thomas como Chris Froome tomarán la salida al próximo 6 de julio en Bruselas con el objetivo de ganar el Tour. Por su parte, el joven colombiano, Egan Bernal, correrá por primera vez el Giro de Italia en busca de la victoria final.

Chris Froome, quien buscará su quinto Tour de Francia, comentaba: «Ha sido difícil decidir qué hacer exactamente en 2019 y en que grandes vueltas nos centramos, especialmente después de haber ganado el Giro el año pasado y haber vivido unos momentos increíbles, pero para 2019, mi objetivo número uno será el Tour de Francia. Definitivamente fue una decisión difícil no volver al Giro de Italia y defender la maglia rosa. Tengo algunos recuerdos sorprendentes del año pasado, pero creo que, con el Tour de Francia como mi principal objetivo, probablemente sea mejor que me salte el Giro de Italia en 2019. Estoy llegando al punto en mi carrera ahora en el que estoy empezando a pensar qué tipo de legado quiero dejar atrás y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de élite de ciclistas, solo cuatro corredores más lo han hecho, sería increíble.«

Por su parte, Geraint Thomas, que también querrá conseguir su segundo Tour de forma consecutiva, decía lo siguiente: «El principal objetivo para mí será volver al Tour de Francia para obtener el mejor resultado que pueda. Tal vez si no hubiera ganado el Tour en 2018, podría haber hecho un programa Giro / Vuelta pero, habiendo ganado el Tour, tendré el número uno en mi espalda y sería triste no volver y no volver al 100% también. El año estará orientado a eso, pero también estoy esperando un programa ligeramente diferente, y obviamente después del Tour, los mundiales en Yorkshire serán prioritarios. Creo que la contrarreloj será mi mejor oportunidad de obtener algo. Será una buena meta para el fin de año. Ciertamente, quiero estar allí porque el apoyo en el Reino Unido y en Yorkshire es especial Es increíble en este momento. Serán un mundial masivo y será genial ser parte de eso.«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo