El corredor del Team Sky hace balance del 2018 y nos deja vislumbrar sus planes para 2019

Michal Kwiatkowski comenzaba haciendo referencia al 2018: “Reflexionando, la temporada 2018 fue increíble para mí, al ganar tres carreras por etapas: Algarve, Tirreno-Adriático, que fue importante para mí, y también el Tour de Polonia. Ganar carreras por etapas no era mi objetivo principal, pero fue genial obtener resultados tan buenos y obtener las primeras victorias para el Sky en Tirreno-Adriatico y el Tour de Polonia. Me sentí muy orgulloso. También fue muy bueno ser líder en la Vuelta y apuntar a las etapas. Fue mi segunda gran vuelta de la temporada y no fue un desafío fácil, pero estaba preparado para ello. Lo intenté e hice mi mejor esfuerzo y tuve el maillot rojo por un par de días”, aunque el corredor del Sky reconoce que: “Fue realmente difícil mantenerse en plena forma, ya que recomencé en mayo con el Dauphine, el Campeonato de Polonia, luego el Tour de Francia y el Tour de Polonia antes de ir a la Vuelta y luego al Mundial. Fue un gran desafío para mí permanecer en un alto nivel, pero esa experiencia me acompañará hasta el final de mi carrera y puedo usarla en el futuro”.

Además, en 2018 recorrió el Tour de Polonia como campeón polaco: “Hay algunas carreras que persigues durante mucho tiempo y quieres ganar, como Lieja, que todavía quiero ganar un día. Pasó lo mismo con Milán-San Remo hasta que la gané en 2017 y fue la misma situación con el Tour de Polonia. Fue un desafío muy difícil, especialmente por correr en casa ya que siempre hay una gran expectativa de tus aficionados para que ganes. Llevarme una etapa, luego ganar otra etapa con la camiseta del líder fue una experiencia increíble y creo que la gente en Polonia lo disfrutó. Es bueno tenerlo por fin en mi palmarés.

Por último, Michal Kwiatkowski piensa en la cita mundialista de 2019: “Está en mi programa de carreras aspirar al Mundial en Yorkshire, y viendo el recorrido, que es de casi 300 km, me gustaría estar en la mejor forma para competir con los mejores corredores. Sé que va a ser una carrera difícil y que el clima en esa época del año en esa parte de Inglaterra puede jugar un gran papel. Una de las posibilidades sería competir en el Tour de Yorkshire para prepararse, pero llega muy pronto después de las Ardenas y quiero estar con ganas y fresco para el Tour de Francia“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: