Advertisements
Anuncios
Noticia

PREVIA | Challenge Mallorca da inicio al World Tour en Europa

Anuncios

La temporada World Tour en Europa dará, este jueves 31, el pistoletazo de salida con la Challenge Mallorca y sus cuatro trofeos que se extenderán hasta el próximo domingo 3 de febrero.

Trofeo Ses Salines, Campos, Porreres, Felanitx

El primer trofeo de la Challenge Mallorca tendrá un total de 177Km con final en alto. Concretamente será el Puig de Sant Salvador quien pondrá el punto y final a la carrera. Anteriormente, la serpiente multicolor llevará a cabo un recorrido por el sur de la isla sin demasiadas complicaciones montañosas. El final de este primer trofeo tendrá lugar en el puerto de segunda categoría tras 5Km al 6,2% de pendiente media.

Recordamos que en 2018 el ganador fue John Degenkolb por delante de Sandre Holst Enger y Jasper De Buyst. Anteriormente, los ganadores fueron Greipel (2017 y 2016), Pelucchi (2015) o Modolo (2014). Por su parte, Óscar Freire es quien más veces ha levantado los brazos en este trofeo (hasta en tres ocasiones).

Trofeo Andratx – Lloseta

La competición seguirá con el trofeo Andratx – Lloseta, en una jornada sin apenas descanso para el pelotón. Serán 172Km a través de la Sierra de Tramuntana en su vertiente más cercana a Palma de Mallorca. A lo lardo del recorrido se deberá superar dos puertos de tercera categoría, uno de primera y numerosos repechos no puntuables. El Coll de Puig Maior (primera categoría) se antoja decisivo a pesar de ser coronado a 35Km para la meta. Una vez alcanzada la cima a 851 metros sobre el nivel del mar vendrá un descenso, con otra pequeña ascensión entre medias, para finalizar con ocho kilómetros de falso llano.

En 2018, el ganador fue Toms Skujiņš por delante de Gregor Mühlberger y Elmar Reinders. Por su parte, Alejandro Valverde, tras su lesión de rodilla, finalizaba en cuarto lugar a 42 segundos del ganador. Anteriormente, los ganadores fueron Wellens (2017), Brambilla (2015) y Cummings (2015).

Trofeo de Tramuntana: Soller – Deia

Seguimos en la Sierra de Tramuntana, en esta ocasión durante la jornada del sábado y para el trofeo que recibe el mismo nombre que dicho accidente geográfico. En este caso serán 140 los kilómetros a recorrer y seis los puertos a ascender. Estos seis puertos se dividen en tres de tercera y otros tres de segunda categoría. Una carrera que se podría decidir con el ascenso a la Coll de sa Batalla (8,7Km al 4,9%) y que se completa con la subida al Puig Maior (4,9Km al 5,2%). Posteriormente, los corredores afrontaran un largo descenso en busca del último puerto de tercera categoría y que se corona a 5Km de meta.

El último ganador de este trofeo fue Tim Wellens por delante de Moscon y Valverde. Además, en 2017 también levantaba los brazos Wellens, mientras que anteriormente encontramos a nombres como Cancellara (2016), Valverde (2015 y 2013) o Kwiatkowski (2014). Por su parte, Alejandro Valverde y Tim Wellens son los corredores que más veces han levantado los brazos (hasta dos) en este trofeo.

Trofeo Palma

Por último, la Challenge Mallorca pondrá el punto y final a la edición de 2019 el domingo con el trofeo cuya salida y meta se sitúan en la capital de la isla. Serán un total de 160Km con dos partes. La primera de ellas tiene un recorrido más quebrado y se completa con la ascensión a la Coll sa Creu (6,4Km al 3,7%), mientras que la segunda será prácticamente llana con un circuito final que completa los últimos 25Km de carrera.

El último ganador en Palma de Mallorca fue John Degenkolb por delante de Erik BaškaCoen Vermeltfoort. Por su parte, en los últimos años encontramos ganadores como Mclay (2017), Greipel (2016), Pelucchi (2015) o Modolo (2014).

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1372 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: