Anuncios
Noticia

Valverde: “¿Maldición del arcoiris? Con 39 años ya he rendido suficiente”

Anuncios

Antes de arrancar la Challenge Mallorca, el campeón del mundo ofreció una rueda de prensa en Palma de Mallorca.

Fotos: Photo Gomez Sport

En primer lugar, Valverde era preguntado sobre el 2019, un año donde llevará el maillot arcoiris como campeón del mundo: “Es un año totalmente diferente por llevar el maillot de campeón del mundo. Sobretodo cargado de ilusión, con muchas ganas de volver a empezar y volver a empezar aquí en la Challenge de Mallorca“. Además, Alejandro Valverde comentaba lo siguiente sobre la Challenge Mallorca: “Cada año tiene más importancia la Challenge. Además, este año con un final bastante exigente en la primera etapa y creo que para el espectador siempre es bonito“. Mientras que, sobre la subida de la primera etapa decía: “No la conocía, subimos en un buen tiempo y me gustó. También hay que saber que los rivales están muy fuertes, sobretodo Tim Wellens”.

Por otro lado, el Bala respondía a una carrera en la que debutará en 2019, el Tour de Flandes: “Será una carrera muy complicada. Va a ser mi primer año allí y es una carrera muy bonita, pero complicada a la vez. Es importante conocerla por que puedes tener piernas, pero si no conoces es complicado sacar un buen resultado. Vamos a ir con toda la ilusión, con muchas ganas y a hacerlo lo mejor posible“.

El ciclista del Movistar Team también hablaba sobre la supuesta maldición que algunos corredores sufren al llevar el maillot arcoiris: “No se me ha pasado por la cabeza. Si esa maldición del arcoiris me pilla con 26 años a lo mejor dices: a ver si voy a tener mala suerte y de aquí en adelante no voy a rendir como realmente espero. Pero, con 39 años creo que ya he rendido suficiente en el ciclismo y si viene un año malo que se le va a hacer, a lo mejor es la maldición, pero ya he sido campeón del mundo“.

Por último, respondía a la vida que tiene planeada una vez se retire: “Disfrutar de la familia lo máximo que se pueda. Al final el ciclismo me lo ha dado todo y me gustaría seguir involucrado. Ahora también tengo mi propio equipo que empezamos con escuelas y cadetes, aumentamos a junior y ahora también sub-23 y me gustaría estar más tiempo con ellos y disfrutar de ellos también“.

Puedes escuchar la rueda de prensa completa de Alejandro Valverde aquí:

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (748 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: