Anuncios
Noticia

Chaves: «Me sentí muy mal»

Anuncios

El corredor colombiano volvió a portar un dorsal en la Volta a la Comunitat Valenciana tras su retirada en el Giro 2018.

Después de un Giro de Italia donde conseguía un doblete junto a su compañero Simon Yates, Esteban Chaves volvía a la competición. «Qué bien sienta regresar a las carreras«, comentaba el corredor del Mitchelton Scott quien, en este tiempo, ha sufrido: «una muy complicada mononucleosis y una intervención quirúrgica para corregir unos problemas respiratorios. Pasé por momentos realmente jodidos. Cuando me monté por primera vez en bici tras el periodo de reposo me faltaban las fuerzas. Me sentí muy mal, nunca me había encontrado en una forma tan mala. Tampoco resultó agradable el hecho de descolgarse en el circuito de Roma, cuando en teoría se festeja el último día del Giro«, añadía Chaves.

Ahora todo ello ha pasado y está mas que contento con su vuelta a la competición: «Qué alegría cuando llegué a mi habitación y disponía de varias mochilas con nuevas equipaciones y material. Diez años atrás sólo tenía un par de guantes«.

Por último, una vez terminada esta Volta a la Comunitat Valenciana, el colombiano se concentrará en Almería para, posteriormente, disputar la Vuelta a Andalucía. A partir de ese momento no hay un plan concreto más que lo dictado por sus propias piernas. «Respecto al calendario global de 2019 no existe una programación concreta: a ver cómo responde el cuerpo«, concluía Esteban Chaves.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (929 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: