Advertisements

Durante el Tour de Colombia parece que Brailsford esta aprovechando a negociar por la continuidad del equipo a partir de 2020.

Según informan los compañeros italianos de La Gazzetta dello Sport, Brailsford se encuentra en Colombia para negociar la continuidad del equipo Sky en 2020. Al parecer el relevo lo tomaría Ecopetrol, petrolera colombiana cuya propiedad, en su mayoría, corresponde al estado colombiano.

Apuntan desde Italia que está misma semana habría tenido lugar una reunión entre Braislford, Iván Duque (presidente de Colombia) y Ernesto Lucena (Ministro de Deportes). Una reunión celebrada gracias a la mediación de Rigoberto Urán, ex corredor del equipo Sky y actual ciclista del EF-Drapac.

De confirmarse esta noticia, el equipo que compita a partir de 2020, presumiblemente con licencia colombiana, se convertiría en el primer conjunto World Tour con nacionalidad cafetera.

Una de las primeras reacciones tras la reunión ejecutada por Rigo Urán venían por parte del ciclista colombiano quien comentaba lo siguiente: «Tuvimos una reunión muy buena con el presidente de la República contándole el futuro que tiene el ciclismo y el deporte, lo vengo manifestando hace muchos años y es hora de que Colombia tenga un equipo corriendo las grandes carreras con una marca colombiana porque tenemos el talento y las ganas. Se explicó todo lo que se podía lograr en el ciclismo y fue un primer acercamiento y esperamos seguir trabajando«.

Por su parte, el Ministro de Deportes colombiano añadía: «Rigoberto Urán me llamó en su ánimo de construir y dijo que iría a la cita acompañado por Brailsford para presentar un proyecto para Colombia. La idea es la posibilidad de tener un equipo World Tour, lo que Brailsford conoce muy bien. Hicieron la presentación y tanto al presidente como a mí nos gustó mucho«. Además, Ernesto Lucena confirmaba que no solamente trabajan con Ecopetrol: «invité a Ecopetrol a la mesa porque es una empresa a la que le interesan los temas de responsabilidad y deporte pero el proyecto es costoso y no sería la única empresa. Estamos tocando al sector privado para que se una y se pueda hacer un equipo que sea noventa por ciento colombiano«, decía el director de Coldeportes.

Una noticia que ha sido bien acogida por los ciclistas colombianos, como Nairo Quintana quién se muestra interesado. Por último, Braislford hablará una vez finalice el Tour de Colombia y no atendió la llamada de As Colombia. Una llamada que si respondieron Rigoberto Urán y Ernesto Lucena permitiéndonos obtener sus primeras conclusiones.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: