Advertisements
Anuncios
Noticia

Chozas, sobre Valverde: «Demuestra que tiene clase y una cabeza privilegiada»

Anuncios

En una semana arranca el Campus Actívate impulsado por Eduardo Chozas con quien charlamos hace unas semanas.

Adrián GB: ¿A quien va dirigido el campus?

Eduardo Chozas: Es para todas las edades, aunque se recomienda a partir de 14 años. Al celebrarse en febrero es más raro que acuda gente joven. Se dirige a mediana edad, pero hemos tenido algún participante de hasta 72 años.

AGB: ¿Que nivel se debe tener para ir a los campus?

EC: La zona de Calpe es muy engañosa ya que no hay llano. No son excesivamente largas las rutas al acumular desnivel. Ahora, pasamos unas 4-5 horas encima de la bici a pesar de no superar los 100Km. También acude gente con la bici eléctrica y que de otra manera no podría superar estas etapas.

AGB: Pocos campeones del mundo habrán conseguido unir la opinión del ciclismo como lo ha conseguido Valverde, ¿no?

EC: Podemos decir que están Induráin, Contador, Freire y otros ciclistas grandes que ha dado España, pero Alejandro Valverde, no lo podemos comparar con Eddy Merckx ya que son otros tiempos y le faltan las grandes vueltas, pero por lo demás es como él. Un corredor rápido que gana una clásica, que gana una vuelta por etapas, una grande que ha ganado y hace podio en Giro o Tour. Después de la espectacular caída y lesión en la rodilla se ve que tiene clase y una mente prodigiosa junto a una capacidad de trabajo espectacular.

AGB: ¿Quien será el primer colombiano en ganar el primer Tour?

EC: A ver si Nairo Quintana que empezó a un gran nivel, pero ahora parece que se ha estancado un poquito. Por edad está en la edad ideal y lo va a intentar y sí no es él detrás hay muchos colombianos jóvenes que vienen apretando fuerte.

AGB: ¿Ves a algún español ganando una gran vuelta en los próximos años?

EC: Sabíamos que Enric Mas subía muchísimo y con la crono que hizo en La Vuelta si es capaz de confirmarlo es un ciclista con muchas posibilidades. Ahora, para ganar el Tour debería estar en un equipo que le arrope más en la montaña. Desde luego calidad tiene y puede ser un favorito.

AGB: ¿Como debe afrontar 2019 Mikel Landa?

EC: Tiene una gran oportunidad, es un ciclista que puede disputar el Tour para estar con los mejores. Lo bueno que tienen tanto Landa como Quintana es que en momentos de mucha dificultad se entienden con naturalidad como ciclistas lo único que en el último Tour juntos no han tenido la forma física para estar con Thomas.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Eduardo Chozas donde, además, tocamos muchos más «palos» del ciclismo actual:

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1372 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: