Advertisements
Anuncios
Noticia

Lizarte pone rumbo al Tour de Bretagne

El Hotel Andia de Orkoien (Navarra) acogió un año más la presentación anual del Equipo Lizarte.

La escuadra gestionada por la Asociación Deportiva Galibier y encabezada por Manolo Azcona y Juanjo Oroz puso de largo una plantilla de 23 ciclistas entre los que destacan los vigentes campeones de España sub23 Martín Bouzas (CRI) e Iñigo Elosegui (línea) entre otros muchos talentos nacionales.

Durante el acto se anunció un nuevo hito en la ya larga trayectoria del conjunto navarro: la invitación para participar en el Tour de Bretagne, prestigiosa ronda por etapas francesa en la que los ciclistas ‘rosa’ se medirán con equipos llamados a figurar en el próximo Tour de Francia. También estarán en el calendario del equipo navarro dos pruebas italianas UCI: el Giro d’Italia U23 (donde debutó el año pasado siendo tercero en la clasificación por equipos) y Giro della Valle d’Aosta (en lo que supondrá la cuarta presencia consecutiva en la prueba alpina).

El Tour de Bretagne es una prueba de categoría UCI 2.2. Aunque abierta a todas las edades, en ella suelen citarse las jóvenes promesas más importantes del mundo del ciclismo. Para muestra, un botón: 17 de los corredores que participaron en ella en 2018 militan este año en equipos UCI World Tour. Se trata de una carrera caracterizada por un terreno revirado, de carreteras estrechas, jalonadas de repechos de distinta entidad, y habitualmente regadas por la lluvia. Una prueba de fuego, en definitiva, para cualquier joven ciclista.

El acto de ayer sirvió asimismo para agradecer a los patrocinadores su compromiso con el Equipo Lizarte, con particular hincapié en Lizarte, Ugarrandia y Makor: tres empresas cuya actividad está consagrada a ofrecer una segunda vida a los materiales para hacer nuestro planeta más sostenible.

Fueron homenajeadas dos personas que dejan el Equipo Lizarte después de años aportando su experiencia y su calidad humana. José Ramón Cacho, un histórico del ciclismo español que ha formado parte del cuerpo técnico del conjunto navarro durante seis años, deja la categoría sub23 para estar más cerca de los suyos y tomar las riendas de un equipo juvenil. Javier Ruiz de Larrinaga, especialista en ciclocross cinco veces campeón de España que ha ejercido de maestro de los jóvenes ‘rosa’ durante ocho temporadas, se retira de la competición aunque también seguirá ligado al ciclismo mediante su Campus para promesas.

Fuente: Lizarte.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1745 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: