Advertisements

La Copa de España Élite-Sub23 comienza este fin de semana

La prueba dombenitense, que volverá a abrir el certamen nacional de carretera Élite-Sub23, tendrá en el corto pero exigente Alto de Magacela el punto clave de la carrera.

Este próximo domingo 24 de febrero arranca la vigésimo primera edición de la Copa de España Élite-Sub23, la competición en la que se forjan las futuras estrellas de nuestro ciclismo, con la celebración del Circuito Guadiana.

La localidad de Don Benito será, como es tradición, escenario de la salida y meta de la prueba, que se desarrollará sobre el mismo circuito que ha vertebrado las últimas ediciones de un evento que este año, además, contará con una carrera para ciclistas junior que será valedera para el Ranking de la RFEC, así como una competición para ciclistas Máster que pertenecerá a la Copa de España.

En total, serán 172 kilómetros los que decidirán esta nueva edición del Circuito Guadiana, que promete volver a ofrecer una preciosa batalla entre aquellas escuadras que pretendan asegurar el sprint y los valientes que busquen romper la carrera en Alto de Magacela. El pelotón Élite-Sub23 dará cuatro giros al habitual circuito de 43 kilómetros que propone el Guadiana que contiene el citado Alto de Magacela, una explosiva cota de un kilómetro con una pendiente media del 11%, pero que queda a unos 20 km del arco de meta abriendo un sinfín de opciones de cara a la resolución final.

El pasado año, un pequeño grupo compuesto por los ciclistas más fuertes de la carrera evitó el sprint masivo y se jugó el triunfo ya en las calles de Don Benito, donde un poderoso ataque de Sovva Novikov desequilibró la balanza en favor del ruso.

El pelotón del Circuito Guadiana estará compuesto por 175 corredores procedentes de 25 equipos: Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa Cycling Team, Supermercados Froiz, Team Compak, Mutua Levante-Alé, Vigo-Rias Baixas, Escribano Sports Team, Kuota‐Construcciones Paulino, Bicicletas Rodríguez‐Extremadura, Aluminios Cortizo, Gomur‐Cantabria Infinita, Electro Hiper Europa‐GSG, ULB Sports‐Natural Greatness, GSport‐Plataforma Central Iberum, Telco’m‐Ederlan-Osés, Eiser‐Hirumet, Valverde Team‐Terra Fecundis y Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, los 19 habituales que participarán en todas las pruebas de la Copa de España; más Ginestar-ULB, Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Brocoli Mecánico-Sakata, Pemoy-Guillén Motor-Plaza3, Controlpack Badia Fontestad y Sicasal-Constantinos, los seis equipos invitados.

SEGUIMIENTO

El Circuito Guadiana, que concluirá en torno a las 14:30 horas, podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y del Circuito Guadiana, donde podréis votar al ciclista más combativo de la jornada. Este año, como novedad, también podrán seguirse las evoluciones de la carrera a través del Instagram @CircuitoGuadiana_ donde colgarán stories y post.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: