Zdenek Stybar se lleva la Omloop Het Nieuwsblad

Zdenek Stybar fue el ciclista que se alzó con la primera carrera del calendario de pavés. En cuatro horas y 53 minutos de carrera se impuso en Omloop Het Nieuwsblad. Llegó en solitario y por detrás, el segundo lugar fue para Greg Van Avermaet y tercero Tim Wellens.

Era la primera clásica de pavés de la temporada con muchos ciclistas de élite queriendo estrenar su palmarés durante este 2019. Tras cuatro escapados en la mayoría de la primera parte, fueron cazados finalmente. Ivan García Cortina tuvo su ataque, abrió algo de hueco pero finalmente fue cazado por el grupo.

En el momento que empezaron las cotas, se realizó un selecto grupo de 17 corredores con los gallos en él. Parecía que no había entendimiento pero por atrás venía tirando el equipo Sunweb. Parecía que iban a entrar pero después, con un arreón de Lutsenko, cabeza de carrera volvió a coger más metros sobre el grupo perseguidor. En una curva, Benoot se cayó en una curva y perdió el contacto con los favoritos.

Tras el kilómetro y 400 metros de Elverenberg Vossenhot, quedaron siete corredores en cabeza ya que Greg Van Avermaet atacó. Lutsenko, Oss, Teuns, Stybar y Tim Wellens le siguieron. En el próximo muro es decir en Kopelmuur, Oss fue el ciclista que se quedó dejando la cabeza de carrera en cinco. Por atrás, Terpstra y Gilbert lideraban el grupo perseguidor que se situaban a unos 20 segundos.

Arrancaron Bosberg con el ataque de Van Avermaet imponiendo un ritmo infernal, Stybar fue quién le pudo seguir la rueda con los otros tres ciclistas sufriendo mucho. Aun así, no fueron cortados y a falta de 12 kilómetros, no quedaba ningún muro más hasta la meta y los cinco quisieron cabalgar para jugársela entre ellos.

Cuando quedaban algo menos de kilómetros, Stybar se lanzó a por todas, viendo que al sprint no iba a tener oportunidades, quiso atacar. Por detrás, Dylan Teuns quiso rebajar la diferencia pero no hubo unión en el cuarteto y el checo se fue a por la victoria llegando en solitario.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo