Anuncios
Noticia

Gloría Rodríguez: “Trabajaba en una tienda de deportes ya que las ofertas que tenía no me permitían vivir del ciclismo”

Anuncios

Hace unas semanas, en Radio Demarraje, hablábamos con Gloría Rodríguez, ciclista del Movistar Team.

Photo Gomez Sport / Movistar Team

Adrián GB: ¿Que significa para Murcia que Alejandro Valverde sea campeón del mundo?

Gloria Rodríguez: La verdad que es todo un orgullo. En Murcia siempre hemos tenido buena cantera de ciclistas y la verdad que una persona que empezó como hemos empezado todos, en la escuela de ciclismo de la región de Murcia, que sea campeón del mundo es todo un orgullo.

AGB: Fuiste la última en llegar a Movistar Team y recibiste la llamada mientras trabajabas en una tienda de deportes ¿Como ha cambiado tu vida?

GR: Llevaba un par de meses trabajando en una tienda de deportes ya que tenía ofertas de algún equipo nacional, pero nada que me permitiera vivir del ciclismo. Tome la decisión de ir a trabajar y tenía medio aparcada la bicicleta. Pensaba que la plantilla de Movistar estaba cerrada, me llamaron dos días antes de comenzar la concentración. Era un sábado y el lunes estaba camino de Pamplona.

Vélofocus / Movistar Team

AGB: ¿Que tipo de carreras te gustan más?

GR: La verdad que este año he descubierto un nuevo mundo con las clásicas belgas. Hasta ahora había corrido alguna suelta, pero no había podido hacer prácticamente todas las clásicas belgas y la verdad que me han encantado.

AGB: ¿Cuál es la victoria que mejor recuerdos te trae? 

GR: Quizás las dos de este año. Fueron el mismo fin de semana, ganar dos días seguidos y en tu tierra; la verdad que disfrute mucho.

AGB: Jorge Sanz, vuestro director, parece que tiene “mano izquierda” sabiendo que en 2018 fue vuestro primer año.

GR: Ellos mismos se han quedado sorprendidos de la forma en la que hemos conectado como grupo. Creo que casi todos hemos aprendido a trabaja. El esfuerzo de Jorge ha sido totalmente necesario, ha hecho que confiemos en nosotras, que sepamos ayudarnos las unas a las otras y hemos creado un grupo muy bueno.

AGB: ¿Que ha supuesto la creación del Movistar Team en el ciclismo femenino español? 

GR: Supone, sobretodo, un futuro. Al final las corredores más jóvenes españolas tienen un objetivo donde llegar. Hasta el momento no era posible vivir del ciclismo a no ser que fueras a un equipo extranjero. Ahora las chicas si tienen este futuro.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 29 de enero (“Charlamos con Gloria Rodríguez” – 29/01/19 – P6T3) con la entrevista al completo.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (818 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: