Anuncios
Noticia

La fuga llega con el triunfo de Magnus Cort Nielsen

Anuncios

Foto: Paris-Niza 2019

La cuarta etapa tuvo a la escapada como protagonista y Magnus Cort Nielsen, ciclista del Astana, fue quién consiguió el triunfo. Siendo la decimosexta de equipo durante este 2019. El ciclista de 26 años sabe lo que es ganar en La Vuelta a España o en el Tour pero hoy, día 13 de marzo de 2019 se impuso en la París-Niza tras estar desde el kilómetro 13 en la fuga con De Gendt como segundo y Ciccone llegando en tercer lugar.

Los escapados de la jornada fueron los siguientes: Magnus Cort Nielsen (Astana), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Christoph Pfingsten (Bora Hansgrohe), Julien Bernard, Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Olivier Le Gac (Groupama-FDJ), Elle Gesbert (Arkea-Samsic), Mathias Le Turnier (Cofidis), Alessandro De Marchi (CCC), Damie Gaudin (Direct Energie), Eduard Grosu, Evaldas Siskevicius (Delko Marseille).

El equipo Mitchelton-Scott con intereses de cara a Matteo Trentin rompieron el pelotón con lo sprinters quedándose atrás. Para el hombre que tenían pensado hoy la etapa, estaban tirando hombres como Simon Yates o Esteban Chaves. Por otra parte, por delante, Thomas De Gendt estaba dando una auténtica exhibición. Se situó en cabeza en todo momento y apenas estaba pidiendo relevos.

Comenzando el circuito final a los escapados que quedaban siete corredores se encontraban a 1:25 de un pelotón que también que fue dirigido por Ivan García Cortina donde también pudo ir a ritmo. En el Cote de Chavaney, Cort Nielsen, De Marchi, De Gendt y Ciccone fueron los hombres que se quedaron en la delantera. Por atrás, Pozzovivo era quién lideraba el grupo de unos 35 corredores que estaban a unos 45 segundos. El ciclista de Lotto-Soudal tras ser el primero en coronar este último puerto, se alzó con el mallot de la montaña.

Entre medias, lo intentaron Sergio Luis Henao y Lawson Craddock que habían cogido a Bernard proveniente de cabeza de carrera. Aun así, no duraron mucho y fueron atrapados por el pelotón en muy poco tiempo. El cuarteto de delante, estaba sacando más tiempo a un grupo que estaba teniendo ataques. El próximo fue Le Turnier, el francés del equipo Cofidis que tampoco pudo irse muy adelante.

A falta de cinco kilómetros, con los cuatro de cabeza muy bien compenetrados y pasándose todos en los relevos, en el pelotón, AG2R-La Mondiale se puso intentar rebajar la diferencia. Valentin Madouas (Groupama-FDJ) que estaba en la general a 25 segundos, salió del grupo y Lilian Calmejane (Direct Energie) también atacó.

En cabeza, Cort-Nielsen fue quién dejó detrás a sus oponentes dentro del último kilómetro y De Gendt fue el hombre que fue por detrás pero no pudo con él. Desde lejos lo intentó, se vio con fuerzas y dejó a sus oponentes sentados. El nuevo líder de la general, será Michal Kwiatkowski. Mañana, gozaremos de una crono individual en Barbentane de 25,5 kilómetros.

 

Top 10 de la cuarta etapa de la París-Niza 2019:

  1. Magnus Cort Nielsen (Astana) 5h 03′ 49″
  2. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) a 7″
  3. Giulio Ciccione (Trek-Segafredo) a 13″
  4. Alessandro De Marchi (CCC Team) a 18″
  5. Lilian Calmejane (Direct Energie) a 48″
  6. Valentin Madouas (Groupama-FDJ) «
  7. Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) «
  8. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) «
  9. Philippe Gilbert (Deceunick-Quick Step) «
  10. Michal Kwiatkowski (Team Sky) «

 

Así se encuentra el Top 10 en la general:

  1. Michal Kwiatkowski (Team Sky) 16 h 52′ 27″
  2. Luis León Sánchez (Astana) a 5″
  3. Philippe Gilbert (Deceunick-Quick Step) a 10″
  4. Egan Bernal (Team Sky) a 11″
  5. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) a 14″
  6. Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) a 15″
  7. Rudy Molard (Groupama FDJ) a 17″
  8. Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) a 17″
  9. Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale) a 18″
  10. Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe) a 18″
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Magnus Cort Nielsen: "No teníamos un plan pero por la mañana me sentía bien" - Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: