Jornada complicada para Burgos BH en Ronde van Drenthe

Foto: Photo Gomez Sport
Ninguno de los corredores del Burgos BH fue capaz de llegar a meta en una prueba donde primó la resistencia.

Las adversidades meteorológicas de inicio en Ronde van Drenthe vaticinaban una dura jornada de ciclismo. El viento y el frío no pasaron desapercibidos y tras dos horas horas de competición con una media superior a los 42 kilómetros por hora, el pelotón comenzó a resquebrajarse. Las ascensiones al Col du VAM y los continuos tramos adoquinados -hasta dieciséis- fueron poniendo a cada corredor en su lugar.
El equipo participaba por primera vez en la prueba neerlandesa y López fue el último Burgos-BH en mantenerse en carrera completando 145 kilómetros.
En la llegada, el corredor neerlandés Pim Ligthart (Direct Énergie) se impuso en el mano a mano a su compatriota Robbert de Greef (Alecto Cycling Team), sumando la séptima victoria de la temporada para el conjunto galo.
Bredene Koksijde Classic (Bélgica) el próximo viernes y Grand Prix de Denain (Francia) el domingo serán las dos próximas apariciones del equipo antes de la primera carrera World Tour de la temporada, Volta Catalunya (25 – 31 de marzo).
Fuente: Burgos – BH