Advertisements
Anuncios
Noticia

Quintana, un 2º pleno de actitud en París-Niza

Anuncios

Un ataque del ‘Cóndor’ de Movistar Team este domingo a 48 km de meta en la Côte de Peille, respaldado por el trabajo de Carretero, Anacona y un gran Marc Soler, estuvo cerca de desbancar al vencedor Bernal (SKY) en la ‘Carrera hacia el Sol’

Foto: Movistar Team

Estuvo a punto de repetir la épica acción de su compañero Marc Soler en 2018 y se erigió en protagonista absoluto de la última jornada, en la que habitualmente se lucen grandes campeones. Nairo Quintana (Movistar Team) concluyó este domingo en una fantástica 2ª posición en la París-Niza 2019 -tras su compatriota Egan Bernal (SKY)-, adjetivo que respaldan su estupenda actitud durante los ocho días de carrera y, en especial, en los 110 km -con seis altos puntuables- de la última jornada alrededor de la ciudad de la Costa Azul.

Fue a 48 kilómetros de la conclusión, al pie de la Côte de Peille (1ª), cuando el ‘Cóndor’ aprovechó la presencia de sus compañeros Héctor Carretero, Winner Anacona y Marc Soler en una fuga de 37 ciclistas con un minuto de ventaja sobre el grupo de favoritos para atacar. ‘Recogido’ rápidamente por Carretero y Anacona y llevado hasta ese pequeño pelotón perseguidor del solitario Van Garderen (EF1), su trabajo y el de un excelente Marc Soler hicieron posible que conectase con cabeza de carrera y alcanzase una ventaja que llegó a coquetear con el minuto en las últimas dos ascensiones.

El potente trabajo de los compañeros de Bernal y los ataques en cabeza -uno de los cuales valió a Ion Izagirre (AST) el triunfo parcial- condenaron las esperanzas de Quintana, quien aun así recogió el gran sabor del podio, a solo 39″ del último amarillo. Un regreso a la mejor imagen del boyacense, atento en los abanicos, sólido en la contrarreloj del jueves en Barbentane y a un nivel físico encomiable en el montañoso último fin de semana.

Nairo Quintana: «Queríamos llevar gente del equipo delante para atacar en algún puerto, aprovechar sus fuerzas delante y generar un ‘mano a mano’ entre Egan Bernal y yo. Hemos metido a tres de nuestros corredores, de los cuales el que más ha aguantado ha sido Marc Soler, y luego ha sido una lucha constante hasta el final. No se ha logrado ganar la carrera, pero lo hemos intentado en este último día, allí donde vimos la oportunidad. Es cierto que finalmente hemos quedado casi igual, pero para mí el día de hoy deja una gran sensación: el cuerpo va por buen camino de cara a los grandes objetivos del año, estamos haciendo las cosas bien y sigo disfrutando mucho de la bici«

Fuente: Movistar Team.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1242 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: