Anuncios
Noticia

D’Aquila impone su punta de velocidad en Ontur; Galván sigue como líder

Anuncios

El ciclista argentino del Mutua Levante-Alé Nahuel D’Aquila ha logrado el triunfo en el Gran Premio Primavera de Ontur tras ser el más rápido del grupo cabecero de unas 30 unidades.

Foto: ElPelotón.net

El Gran Premio Primavera de Ontur, en su estreno como prueba de la Copa de España Élite-Sub23, ha sido fiel a las señas que le han distinguido y otorgado una personalidad propia a lo largo de su historia. Su recorrido, sin grandes dificultades montañosas, pero donde la dureza viene de la mano del viento han dado como resultado una llegada masiva entre unos 30 ciclistas, entre los que Nahuel D’Aquila (Mutua Levante) se ha distinguido con claridad como el más rápido para hacerse con el triunfo.

La cuarta prueba de la Copa de España Élite-Sub23 ha estado marcada desde sus compases iniciales por una escapada formada por cinco aventureros: Javier Pérez, del conjunto GSport; tres ciclistas del Valverde Team, Mario Carrasco, Antonio Iniesta y Diego Sánchez; y Miquel Faus, del Ginestar, que se han mantenido en cabeza con una ventaja de unos dos minutos hasta que en la aproximación a la primera ascensión del día, y coincidiendo con la aparición del viento, los equipos más poderosos de la competición se han encargado de terminar con sus opciones.

La mítica recta en dirección al Alto de la Muela ha sido el punto determinante de este Gran Premio Primavera de Ontur 2019. El fuerte soplido del viento por el costado derecho ha provocado que el pelotón se desintegrara y que al frente apenas quedarán unos 30 ciclistas. Juntos han encarado la ascensión a la Muela, donde no se han producido movimientos remarcables y en cuyo tramo posterior se ha producido la fusión con un segundo grupo perseguidor.

En total, unos 40 hombres han salvado el Alto de la Galera, la última subida del día, en cabeza para encarar a un ritmo endiablado la aproximación al arco de meta. Ni el ciclista del Escribano Alberto Serrano, que fue absorbido poco después de su intento en las rampas de la Galera, ni ningún otro corredor ha podido quebrantar la voluntad de aquellos equipos que intentaban asegurar el sprint. En la llegada masiva. el argentino Nahuel D’Aquila ha sido claramente el más veloz para imponerse por delante de Leangel Linarez (Kuota), que ya fue quinto en el Circuito Guadiana, y de Gerard Armilla (Team Compak), que suma unos valiosos puntos para mantenerse de lleno en la lucha por la general.

El líder absoluto de la Copa de España sigue siendo Kiko Galván (Lizarte), que ha sido cuarto en meta. Adjuntas encontraréis las clasificaciones provisionales del Gran Premio Primavera de Ontur.

Fuente: RFEC.

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1132 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: