Advertisements
Anuncios
Noticia

Roger Adriá, nuevo líder de la Copa Élite-Sub 23, se hace con la victoria

Anuncios

El catalán del Lizarte, que es el nuevo lider de la general, ha superado sobre la misma línea de meta, gracias a un sensacional último golpe de manillar, a Joel Nicolau. Kiko Galván y Ángel Fuentes se han visto cortados desde la ascensión al Campello.

Foto: Vicent Bravo

La exigencia del calendario de esta edición 2019 de la Copa de España Élite-Sub23, que ha celebrado tres pruebas en los últimos ocho días, se ha erigido como un factor crucial hoy en el Ridley-Memorial Pascual Momparler. Los dos primeros clasificados del certamen, Kiko Galván (Lizarte), líder absoluto, y Ángel Fuentes (Gomur), líder élite, se han visto cortados en las durísimas rampas del Campello y con la obligación de protagonizar una agónica persecución hasta la meta, que además no ha tenido premio. Ni uno ni otro han logrado contactar con el grupo cabecero y han visto desaparecer su ventaja en la general de la Copa. El nuevo líder absoluto es el vencedor de ayer Roger Adriá (Lizarte); mientras que la distinción como mejor élite pertenece a Gerard Armilla (Compak).

Ha tenido que transcurrir casi una hora de carrera desde que se diera la salida para que se consolidara un corte en cabeza de carrera, y cuando lo ha hecho, al tratarse de una formación con 30 ciclistas, ha desatado un zafarrancho que ha durado hasta alcanzar la línea de meta.

Este grupo, con representación de los equipos más importantes del pelotón élite-sub23 nacional, ha coronado con 1’15” el Alto Calderón y ha elevado su ventaja en el Campello hasta los 3 minutos de renta. Precisamente, en las elevadas pendientes de esta ascensión, con muchos tramos sostenidos por encima del 10%, se han descolgado a Fuentes y Galván del pelotón de favoritos; mientras que en cabeza de carrera se han distanciado Lazkano (Caja Rural), Sánchez (Lizarte), García (Froiz), Orts y Rico (Mutua Levante), que han tomado unos segundos de ventaja con respecto al resto de fugados.

Los cinco aventajados han terminado sido neutralizados tras Cumbres de Valencia, al tiempo que el pelotón de favoritos comenzaba a recortar la desventaja hasta el punto de producirse la unificación de ambas unidades antes de afrontar la decisiva ascensión a Santa Ana. Con 15 kilómetros por delante, los corredores del Caja Rural-Seguros RGA Joel Nicolau y Eusebio Pascual han tratado de asestar un ataque definitivo que dejara la carrera de cara a sus intereses. Ambos han logrado marcharse, pero ya en el descenso han sido dados caza.

Pascual, muy determinado en alcanzar la victoria, lo ha vuelto a probar a falta de 8 kilómetros a meta, pero su último movimiento tampoco ha resultado exitoso y el triunfo ha terminado disputándose entre un numeroso grupo de casi 20 ciclistas que han logrado enlazar con la cabeza de carrera en el tramo final. De todos ellos, Roger Adriá se ha demostrado como el más rápido en la llegada superando a Nicolau (Caja Rural) y Ropero (Kometa). Carlos García (Kometa), que ha afrontado los últimos metros con opciones de victoria, ha sido relegado por los árbitro debido a que no obedeció una indicación de un comisario dentro de los dos últimos kilómetros.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1242 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: