Advertisements
Anuncios
Noticia

Thomas De Gendt, el rey de las escapadas

Anuncios

La primera etapa de la Volta a Catalunya 2019 fue para Thomas de Gendt (Lotto-Soudal). El rey de las escapadas se forjó en su estrategia y sus piernas le ayudaron para colocarse como líder de la clasificación además de sacar más de tres minutos al pelotón. Es la cuarta etapa que cosecha el ciclista en esta carrera.

Encontrándose en la escapada, cuando faltaban más de 50 kilómetros, decidió irse en solitario con el pelotón encontrándose a más de tres minutos y medio. Nadie le siguió pero él al conocer tan bien su cuerpo, sabía que hoy era el día. Hizo un trabajo espectacular y como si se tratara de una contrarreloj, fue aumentando la diferencia con el gran grupo aunque al final, fue bajando.

En solitario, llegó a Calella para obtener la primera del año después de haberlo intentado sin éxito en la París-Niza 2019 durante la pasada semana. Además, consiguió todos los mallots para subir al pódium. Por detrás, para llegar en segunda posición, llegó Schachmann que sobrevivió a la escapada y en el sprint del pelotón, tercero entró en meta Bole con la destacada quinta posición de Mikel Bizkarra.

 

Top 10 de la etapa:

  1. De Gendt (Lotto Soudal) 4:14:32
  2. Schachmann (Bora Hansgrohe) a 2’38»
  3. Bole (Bahrain-Merida) a 2’42»
  4. Matthews (Sunweb) a 2’42»
  5. Bizkarra (Euskadi-Murias) a 2’42»
  6. Greipel (Arkea Samsic) a 2’42»
  7. Impey (Mitchelton-Scott) a 2’42»
  8. Bernal (Team Sky) a 2’42»
  9. Mc Carthy (Bora Hansgrohe) a 2’42»
  10. Caruso (Bahrein-Merida) a 2’42»
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: