Advertisements

Adam Yates se corona tras la dureza de Sky

La primera etapa de montaña en la Volta Catalunya 2019 tuvo como ganador a Adam Yates en la cumbre de Vallter 2000. El corredor de Mitchelton-Scott consiguió su segundo triunfo de la temporada aunque Thomas De Gendt pese a no llegar con los mejores, continuará vistiendo el jersey de líder durante la jornada de mañana.

Team Sky fue quién dinamitó la carrera cuando quedaban unos 10 kilómetros a meta. Las diferencias en esta subida durante los últimos años habían sido muy pequeñas pero en esta jornada, el tándem británico fue artífice. Los gregarios hicieron muy bien su trabajo poniéndose a comandar después de que lo hiciera Movistar Team.

Tras los relevos de Narvaez y Henao, Sivakov hizo mucho daño dejando al pelotón con menos de 30 piezas en cabeza. En aquellos instantes, alcanzaron a Weening que fue el último superviviente de la escapada. Acto seguido, Sosa también ascendió a un ritmo imperial y dejó el grupo con 12 hombres en cabeza sin que estuviera Alejandro Valverde. Tras realizar su labor, a falta de cinco kilómetros, atacó Egan Bernal siendo Nairo Quintana el único que le perseguía.

El colombiano de Sky, seguía hacia arriba pero su compatriota no le daba ningún relevo. Aguantó un rato pero cuando daba el testigo a Nairo, el de Movistar no tiraba. Por tanto, con ese parón llegó Adam Yates formando así un terceto. Quién daba la cara seguía siendo Bernal pero ninguno de sus oponentes tenían el mismo propósito. Por tanto, Miguel Ángel López y Daniel Martin les cazaron pero un cambio de ritmo del de Sky dejó nuevamente al terceto.

Aun así, no hubo mucha continuidad y los dos que venían por detrás volvieron a entrar. Llegaron al último kilómetro, la vigilancia entre los cinco era extrema después de que el irlandés llegando de atrás lo intentase. Sabían que el posicionamiento era importante por la curva final a la derecha. Lanzados al sprint, Yates fue el más rápido llevándose los 10 segundos de bonificación con Bernal llegando en segundo lugar y con Martin y Quintana a su rueda para que Miguel Ángel López terminara dejándose dos segundos. Por otra parte, De Gendt puso su ritmo en la subida y finalizó entrando a tiempo para conservar su liderato.

Mañana, tendremos una etapa que dará otro importante salto en la clasificación general ya que se trata del día más duro de la edición en tierras catalanas. Deberán de recorrer 150 kilómetros con tres puertos de primera y uno especial. El desenlace será en La Molina, 12,2 kilómetros con una media de 4,5%.

 

Top 10 de la etapa:

  1. A.Yates (Mitchelton Scott) 5:02:18
  2. Bernal (Team Sky) a 0″
  3. D.Martin (Team Emirates-UAE) a 0″
  4. Quintana (Movistar) a 0″
  5. M.A López (Astana) a 2″
  6. Kruijswijk (Team Lotto Jumbo) a 30″
  7. Zakarin (Katusha) a 46″
  8. Carapaz (Movistar) a 46″
  9. Kelderman (Sunweb) a 51″
  10. Woods (Education First) a 53″

 

Top 10 de la general:

  1. De Gendt (Lotto-Soudal) 13:28:29
  2. D.Martin (Team Emirates-UAE) a 23″
  3. A.Yates (Mitchelton Scott) a 27″
  4. Bernal (Team Sky) a 30″
  5. Quintana (Movistar) a 35″
  6. M.A López (Astana) a 39″
  7. Kruijswijk (Lotto Jumbo) a 1’06»
  8. Zakarin (Katusha) a 1’23»
  9. Carapaz (Movistar) a 1’23»
  10. Kelderman (Sunweb) a 1’28»
Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: