Advertisements
Anuncios
Noticia

El ofensivo Miguel Ángel López triunfa en La Molina

Anuncios

Miguel Ángel López se llevó la etapa más dura de la Volta Catalunya 2019. En la meta de La Molina consiguió llegar primero para lograr también el mallot de líder de la clasificación general quedándose muy cerca de la victoria final ya que en las siguientes etapas es complicado que sirvan para esta tabla.

Marc Soler y Muhlberger fueron los últimos supervivientes de la fuga durante la jornada de hoy. Al igual que ayer, Team Sky se puso a imponer un ritmo muy alto rebajando la diferencia frente a los escapados y dejando pocos ciclistas en el grupo de favoritos. El español de Movistar que no consiguió dar la mejor imagen en la París-Niza, lugar donde el pasado año ganó la carrera y quiso probarse en la etapa más dura de la ronda catalana. Marchó hacia delante viendo que en solitario ascendería mejor a La Molina. Únicamente, le siguió el austriaco de Bora-Hansgrohe.

Narvaez, Sivakov y por último Sosa dieron todo por su líder pero nuevamente la carrera por los líderes comenzó muy pronto para la ilusión del espectáculo. El primer ciclista en ser ofensivo fue Miguel Ángel López pero Bernal salió y Quintana fue detrás suyo para que segundos después Adam Yates llegara a sus ruedas. Aún, faltaban unos siete kilómetros para la meta. Únicamente, era Egan el que tenía voluntad de dar relevos y por ello, López tiró nuevamente para delante sin que ninguno de sus compatriotas le siguiera.

Simon Yates, se encontraba con mejores sensaciones que en jornadas anteriores, por tanto se puso a tirar del grupo de los favoritos para los intereses de su hermano. Sin embargo, el ritmo tampoco estaba siendo muy alto ya que los ciclistas que venían por detrás como Bardet o Valverde estaban llegando. Por tanto, Simon se quitó y Adam atacó de manera poderosa con Bernal alcanzando su rueda. Por delante, el corredor de Astana, alcanzó a los dos hombres que subsistían de la escapada.

Tras una pequeña bajada, a falta de kilómetro y 200 metros, el ritmo de López dejaron detrás a Muhlberger y después a falta de 600 metros volvió a su faceta ofensiva para quitar de su rueda a Marc. Por detrás, Quintana con Kruijswijk alcanzaron al binomio pero el colombiano que ya ganó la Vuleta a Colombia dio un paso muy importante para coronarse en la clasificación general tras ganar en La Molina.

Muhlberger quedó segundo con Soler tercero y sin bonificaciones se quedaron Yates y Bernal que entraron a meta de inmediato.

 

Top 10 de la etapa:

  1. M.A López (Astana) 4:02:07
  2. Muhlberger (Bora Hansgrohe) a 16″
  3. Soler (Movistar) a 16″
  4. Bernal (Sky) a 16″
  5. A.Yates (Mitchelton Scott) a 16″
  6. Quintana (Movistar) a 19″
  7. Kruijswijk (Lotto Jumbo) a 19″
  8. G.Martin (Wanty-Gobert) a 32″
  9. Woods (Education First) a 41″
  10. Majka (Bora Hansgrohe) a 42″

 

Top 10 de la general:

  1. M.A López (Astana) 17:31:05
  2. A.Yates (Mitchelton Scott) a 14″
  3. Bernal (Team Sky) a 17″
  4. Quintana (Movistar) a 25″
  5. D.Martin (UAE Team Emirates) 46″
  6. Kruijswijk (Lotto-Jumbo) a 56″
  7. Woods (Education First) a 1’42»
  8. Bardet (AG2R La Mondiale) a 1’44»
  9. Majka (Bora Hansgrohe) a 2’27»
  10. Soler (Movistar) a 2’36»
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: