Advertisements

El Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte presenta su recorrido

La cuenta atrás entra ya en su recta final. Apenas quedan 10 días para que se dé el banderazo de salida, y el IV Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte ya tiene recorrido oficial.

La organización del Club Ciclista Noja ha diseñado un trazado con algunas similitudes respecto al de ediciones anteriores, pero también y como siempre tratando de introducir elementos novedosos.

De hecho, la carrera se va a hacer más ‘clásica’, propicia para que en función de las condiciones meteorológicas el pelotón se rompa en pedazos y se llegue en un sprint reducido. La principal novedad es la supresión del Alto de la Maza –que se encuentra en obras- y su sustitución por varios tramos de carreteras estrechas, al estilo de las clásicas flamencas.

La prueba cadete tendrá dos vueltas a un circuito de casi 17 kilómetros, con un sprint especial en la localidad de Meruelo. Mientras, para la carrera elite habrá cuatro giros a un trazado más extenso, superior a los 23 kilómetros cada uno, mientras que las junior harán tres vueltas a ese mismo circuito con el Alto de San Mamés como principal dificultad y paso punutable de Montaña –primera y tercera vueltas-, mientras que la Meta Volante estará situada en la localidad de Isla –segundo y cuarto giro- también picando hacia arriba.

“Hemos tenido que dejar a un lado el Alto de la Maza, pero creemos que los cambios pueden dar un buen espectáculo. Será un recorrido con constantes cambios de ritmo, donde la colocación será importante y que le da a la carrera el aroma de una clásica”, ha explicado el director de carrera, Rober San Emeterio.

La CRE Villa de Noja, técnica e intensa

Por otra parte, el sábado por la tarde tendrá lugar la I CRE Villa de Noja. Será corta, técnica e intensa con un recorrido de ida y vuelta y que apenas tendrá 4,3 kilómetros de distancia con un comienzo favorable y un final cuesta arriba.

“Buscamos un recorrido técnico y bonito, en el que a pesar de la distancia corta puede haber diferencias. Además, recorreremos los últimos metros de la prueba del domingo con el repecho del Barco para acabar. Va a ser espectacular”, remata San Emeterio.

Fuente: Club Ciclista Noja.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: