CRÓNICA | La Amstel Gold Race es el bicho de holanda

Van der Poel se lleva la carrera de la cerveza por delante de Clarke y Fuglsang.

Van der Poel fue quien finalmente se llevó el gato al agua para conseguir la Amstel Gold Race en el sprint ante Simon Clarke y Jakob Fuglsang.

La carrera arrancaba con una fuga de hasta nueve corredores compuesta por Schär (CPT), Simion (BRD), Bole (TBM), Bernard (TFS), Meisen (COC), Asbroeck (ICA), Lijke (ROC), Spengers y Verwilst (SVB). Estos nueve fugados llegaron a obtener ventajas superiores a los cuatro minutos, pero a falta de 40Km para el final empezaban a irse las opciones de la fuga, en parte, gracias a un gran ataque de Van Der Poel. Junto al corredor holandés se marchaba Gorka Izaguirre.

A falta de 35 kilómetros para la meta el ataque de Julian Alaphilippe. En este momento, Julian junto a Fuglsang se convertían en cabeza de carrera. Por su parte, tendríamos un terceto perseguidor con Matteo Trentin, Michael Woods y Michal Kwiatkowski. A continuación, Peter Sagan empezaba a pasarlo mal en el seno de un pelotón que rodaba a unos 26 segundos de la pareja formada por Izaguire y Van der Poel.

Michael Woods se cortaba del primer grupo perseguidor a la vez que el pelotón se terminaba de romper debido a los diversos ataques, mientras Alejandro Valverde se descolgaba. En este pelotón no había intención de cooperar para tratar de reducir una diferencia que a falta de 22Km llegaba a rozar el minuto.

En cabeza de carrera si había cooperación entre Alaphilippe y Fuglsang para jugarse la victoria entre ellos y, por detrás, Trentin junto a Kwiatkowski colaboraban para tratar de cazar a los dos hombres de cabeza. Algo que acabarían consiguiendo a falta de 18Km para el final formando un cuarteto donde se encontraría la victoria. A su vez, en el pelotón entraban a trabajar los hombres del Education First tras neutralizar el intento de Michael Woods.

Con la ascensión al Cauberg, dentro del pelotón era Vanedert (Lotto-Soudal) quien trataba de lanzar un ataque lo que provocaría que una vez más se rompiera el entendimiento. Por su parte, el cuarteto de cabeza sería un puro espejismo ya que a continuación volveríamos a tener las dos parejas que al principio.

Eso sí, poco después Michal Kwiatkowski soltaba a Matteo Trentin encaminándose a por los dos hombres de cabeza que finalmente no acabaría cazando. Por detrás, a la altura de Trentin llegaba Maximilian Shachamann.

La buena colaboración entre Alaphilippe y Fuglsang les llevaría a disputarse la victoria final en un sprint al que finalmente llegaron más corredores. En los últimos kilómetros Van der Poel daba caza, él solo, a estos dos corredores y esa caza le servía para ganar la Amstel Gold Race.

En el sprint final, segundo sería Simon Clarke y tercero Fuglsang. Julian Alaphilippe, finalmente y a pesar de mostrar una mejor forma, acabaría en cuarta posición. Un sprint de locura y que pasará a los libros de historia donde los corredores que partían con ventaja se quedaron «dormidos» y un gigante Van der Poel vencía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo