Advertisements

Aberasturi y Serrano cierran la Vuelta a Turquía entre los mejores

La participación de Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Turquía se cerró con protagonismo un día más para los corredores de la formación navarra.

Foto: Iraia Calvo

Tanto Mauri Moreira en la escapada como Jon Aberasturi en línea de meta se encargaron de pelear sus opciones camino de Estambul. El alavés entró en quinta plaza en la victoria de Caleb Ewan (LTS), mientras que Gonzalo Serrano ascendió a la séptima posición de la general.

Durante toda la semana, el equipo demostró un buen nivel con un total de cinco puestos entre los mejores de cada etapa. Corredores como Matteo Malucelli y Aberasturi en las llegadas masivas y Gonzalo Serrano en las dos etapas más exigentes completaron una serie de actuaciones de mérito a las que sólo faltó la guinda de la victoria. Por su parte, la combatividad llevó el nombre del uruguayo Moreira con un total de tres escapadas que demostraron su progresión como rodador.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes continúa la competición para Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de los Alpes, donde se pondrá su primer dorsal profesional el catalán Joel Nicolau. Junto a él, tomarán la salida Alex Aranburu, Julen Amézqueta, Álvaro Cuadros, David González y Alan Banaszek.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El balance es positivo porque creo que estamos en una buena dinámica en cuanto al trabajo grupal, marcándonos unos objetivos y cumpléndolos. Hemos podido hacer cinco top-10 en etapas salvo el primer día que no nos entendimos muy bien y Gonzalo está demostrando que es un corredor que va a más. Sabíamos que era un corredor con mucho potencial en llegadas explosivas”.

Suma y sigue del filial en Durana

La racha triunfal del equipo élite/sub23 continúa gracias la victoria de Oier Lazkano en la mañana de hoy en el Trofeo Eusebio Vélez de Durana. El corredor vasco se plantó solo en línea de meta después de un ataque en el último puerto y mantener su ventaja en el llano final, sumando así el quinto triunfo de la temporada.

Oier Lazkano: “Ganar en casa es muy bonito, en una zona que me conozco a la perfección. Las dos últimas carreras me tocó trabajar para el equipo y se agradece por fin ganar, venía con buenas piernas. Lo hemos fiado todo a la última subida, hemos estado también en algún corte pero sin mucha continuidad. Luego he atacado a falta de doscientos metros de coronar y de ahí hasta meta. Han tardado un poco en llegar las victorias pero sabíamos que teníamos nivel para conseguir lo que está viniendo”.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: