Anuncios
Noticia

Burgos-BH, Kometa, Fundación Euskadi, Caja Rural y Movistar a Castilla y León

Anuncios

Mañana, jueves 25 de abril, arrancará una nueva edición de la Vuelta a Castilla y León en lo que será una oportunidad para que los equipos españoles se puedan lucir.

Aún recuperando el aliento después del Tour de Turquía, una expedición de siete ciclistas afronta desde este jueves la prueba castellano leonesa. Cita ineludible y escenario ideal para seguir dando pasos adelante, que cruzará en su primera etapa la provincia de Burgos.

Este jueves comienza en Belorado (Burgos) la edición 2019 de la Vuelta a Castilla y León. Pero más importante aún, comienza una sucesión de pruebas en España para el equipo Burgos BH. La oportunidad de brillar ante su público y medirse con el resto de equipos del panorama nacional en las vueltas a Asturias, Madrid y Aragón.

Con estas perspectivas, el equipo Burgos BH alinea a algunos de sus hombres más solventes en las llegadas en grupo y aquellos que son fijos cuando la clave está en tener presencia en carrera. El director deportivo José Cabedo ha convocado a Jaume Sureda, el mejor del conjunto en la general de Turquía, Jetse Bol, Matthew Gibson, Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo y Dani López.

José Cabedo: «Castilla y León es una vuelta bastante llana. La primera etapa es importante porque es en Burgos y trataremos de darlo todo. La tercera etapa sí tiene algo de montaña, pero lejos de meta. Es una vuelta para gente rodadora y es ahí donde vamos a buscar el protagonismo. Llevamos a ciclistas experimentados como Ángel Madrazo y Jetse Bol. Ambos van a dar fortaleza al equipo en jornadas como la de Palencia, que puede ser un día de viento. Además, tenemos dos sprinters puros como Matthew Gibson y Dani López que pueden estar en la pelea por las etapas. Mención aparte para Jaume Sureda, que corrió en Turquia su primera vuelta World Tour y estuvo muy bien, respondiendo a lo que se pidió en todo momento. Vamos a pelear por tener presencia y por las victorias de etapa«.

Fuente: Burgos-BH.


Para el Kometa Cycling Team, que encara la primera de varias semanas consecutivas de competición, será la primera participación en esta carrera después de un primer año de vida donde, en estas fechas, compitió en tierras bretonas. Michele Gazzoli regresa a la competición con los colores del Kometa Cycling Team después de la fractura que sufrió durante el Tour de Antalya y frenó su dinámica en las llegadas masivas. El italiano acude a las carreteras castellanoleonesas con un equipo muy volcado en protegerle y prepararle las llegadas.

En este contexto Stefano Oldani, más versátil, y Samuele Rubino, un escalador puro, contarán con más libertad. Juan Camacho, José Antonio García, Antonio Puppio y Daniel Viegas completan su guardia pretoriana. “Me encuentro muy bien, he estado afrontando una concentración en altura en el Passo Maniva para preparar mejor las próximas carreras y el gran bloque de competiciones que está por venir. Me siento bien, me encuentro con grandes sensaciones y estoy deseando volver a competir”, aporta Gazzoli.

Fuente: Kometa Cycling Team.


Por su parte, la Fundación Euskadi se presentará con el siete completado por Sergio Higuita, Dzmitry Zhyhunou, Gotzon Martín, Txomin Juaristi, Diego López, Mikel Alonso y Jokin Aranburu.


Además, Caja Rural – Seguros RGA se presentará en la ronda de Castilla y León con Mauricio Moreira, Gonzalo Serrano, Nelson Soto, Jonathan Lastra, Matteo Malucelli, Xavi Cañellas y Jon Aberasturi.


Mientras tanto, el único equipo World Tour presente en la Vuelta a Castilla y León, Movistar Team tendrá un siete compuesto por: Edu Prades, Carlos Barbero, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Eduardo Sepúlveda, Daniele Bennati y Jorge Arcas.


Por último, destacar el resto de participación y los dorsales de todos los corredores que serán los siguientes:

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1022 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: