Advertisements

La mallorquina de Movisar Team repite su 10º posición de 2018 y recupera sus buenas sensaciones en las duras rampas del muro de Huy, donde volvió a codearse con las mejores del mundo.

Foto: Movistar Team

El mejor lugar para recuperar sensaciones. Una de las cimas que hicieron sonreír a Mavi García (Movistar Team) en 2018, el Muro de Huy, ha vuelto a ofrecer su mejor cara a la gran corredora mallorquina en la 22ª edición de la Flecha Valona (UCI Women’s WorldTour), disputada este miércoles sobre 118,5 km con dos vueltas a un durísimo circuito final.

Tras un bonito protagonismo en las fugas iniciales por parte de Gloria Rodríguez y, sobre todo, Malgorzata Jasinska -cazada a unos 40 kilómetros de la conclusión tras formar parte de un corte de cinco previo a las cotas decisivas-, García y su compañera Eider Merino pasaban con las mejores el primer ascenso a Huy y la balear, muy atenta a los movimientos posteriores, sobrevivía con las elegidas (un grupo de solo 13 mujeres) en la Côte de Cherave, a solo 8 km de meta.

A su ritmo en los 1300m de duras rampas finales, García consolidaba un estupendo 10º puesto, repitiendo el resultado de 2018 y consolidándose como una de las mejores escaladoras del World Tour. La nota negativa del día la dejaba una caída, por fortuna sin consecuencias, en la primera mitad de carrera para Lorena Llamas, de regreso aquí a la escena internacional tras sus triunfos en Copa de España.

Fuente: Movistar Team.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: