Advertisements

Julian Alaphilippe revalida victoria en la Flecha Valona

Esta vez no perdonó. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) venía con muchas ganas después de tener muy cerca la victoria en Amstel Gold Race pero ha podido revalidar su victoria en la Flecha Valona imponiéndose a Jakob Fulgsang (Astana) en la última subida al muro de Huy. En tercer lugar, cerrando el pódium llegó Diego Ulissi (UAE Team Emirates) logrando el mejor resultado de los últimos meses para el italiano. Alejandro Valverde, no pudo entrar en el Top-10 al quedarse con la undécima plaza.

Los últimos kilómetros fueron muy interesantes. Marczynski y Mohoric fueron hacia delante. El polaco, había estado en la escapada pero el de Lotto-Soudal quería exhibirse. Llegaron en cabeza ante un grupo que lideraba Devenyns en busca de tener muy bien colocado a Alaphilippe que kilómetros antes había tenido un susto con un pinchazo pero pudo volver al grupo sin problema.

Minutos antes, a causa del viento se hicieron dos grupos divididos en 20 ciclistas pero por detrás Movistar Team tiró muchísimo para que todos se juntaran. En Cherave, la penúltima cota, los dos hombres que iban en cabeza fueron absorbidos con Enric Mas imponiendo un ritmo donde nadie podía saltar del grupo. Todos iban enfilados y ninguno podía ponerse en cabeza.

Deceunick Quick Step tenía controlada la situación ya que ningún ciclista pudo irse adelante y por ello, todos juntos llegaron a la última cota de Huy. Valverde iba muy bien en la rueda de Alaphilippe. Metros por delante, Kwiatkowski iba en primer lugar pero quién arrancó fue Jakob Fulsgsang. Sacó metros pero el único que le persiguió fue el francés dejando a todos los demás fuera de rueda. Julian, lo estudió y aprovechó el momento para atacarle y con cara de sufrimiento pudo alzar los brazos para llevarse esta gran carrera que estuvo marcado por muchas caídas con ciclistas como Ion Izagirre, Adam Yates, Domenico Pozzovivo o Roman Kreuziger, entre otros.

 

Top 10 de la carrera:

  1. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) 4:55:14
  2. Jakob Fuglsang (Astana) a 0″
  3. Diego Ulissi (Uae Team Emirates) a 6″
  4. Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) a 8″
  5. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 8″
  6. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 8″
  7. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 8″
  8. Michael Matthews (Team Sunweb) a 8″
  9. Jelle Vanendert (Lotto Soudal) a 11″
  10. Enrico Gasparotto (Dimension Data) a 11″
Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: