Advertisements
Anuncios
Noticia

Defensa del mallot y nueva victoria de Geoghegan

Anuncios

Foto: Tour de los Alpes 2019

En un día letal donde han tenido que verse sometidos a todo tipo de ataques, Team Sky vuelve a alzarse con una etapa del Tour de los Alpes 2019 en esta cuarta etapa. Tao Geoghegan estrenó su palmarés profesional y ya goza de dos triunfos al ganar en la línea de meta Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) que fue el hombre que le siguió en el sprint aunque también llegaron Rafal Majka (Bora Hansgrohe) y el líder Pavel Sivakov. Cabe destacar el noveno puesto de Mikel Bizkarra (Euskadi Murias) que llegó en el segundo grupo.

En el puerto de segunda en Passo Predaia el equipo Bahrein Merida dio la cara con todas sus armas. Obligaron a Antonio Nibali parar también de la escapada y después del trabajo, cuando quedaban unos cuatro kilómetros para coronar, Vincenzo lanzó el primer ataque. Team Sky, con Chris Froome era quién cogía a un italiano que continuaba intentándolo cuando el pequeño grupo de unos cinco ciclistas quedaba en pie.

El próximo en quedarse fue Jan Hirt pero la insistencia de Nibali valió para que Froome no pudiera aguantar más y se quedaron únicamente Geoghegan y Sivakov con Majka pegados a su rueda. Fueron hasta seis ataques los que hizo el corredor de Bahrein Merida y en algún momento a la dupla de Sky les parecía costar pero aguantaron en el puerto. Con los cuatro en cabeza, Rafal arrancó a 300 metros de coronar pero en la bajada fueron los cuatro juntos.

Fueron perdiendo tiempo con el grupo que venía por detrás con hombres como Hirt o Cattaneo que no querían perder su lugar en la general. Subieron hacia Tassulio y cuando el segundo grupo se encontraba muy cerca, Majka y Nibali aliados, comenzaron a atacar queriendo desgastar a los otros dos competidores. Cuando comenzó la bajada y quedaban tres kilómetros, el polaco abrió un pequeño hueco, en el falso llano lo pudo mantener pero cuando el asfalto se alisó el trabajo de Tao y Pavel fue magnífico para finalizar cazando al de Bora Hansgrohe.

En aquellos kilómetros, Nibali fue a rueda en busca de la victoria de etapa pero quién arrancó fue Geoghegan, el italiano se puso a rueda pero finalmente, Tao se llevó la carrera poniéndose en la general como segundo clasificado en una carrera que tiene muy bien Sky para llevarse siendo mañana la última etapa de la ronda italiana por los Alpes.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Tao Geoghegan (Team Sky) 3:26:32
  2. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 0″
  3. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 0″
  4. Pavel Sivakov (Team Sky) a 0″
  5. Chris Froome (Team Sky) a 40″
  6. Mattia Cattaneo (Androni Giocatelli) a 40″
  7. Aleksandr Vlasov (Gazprom) a 40″
  8. Hubert Dupont (AG2R La Mondiale) a 40″
  9. Mikel Bizkarra (Euskadi Murias) a 40″
  10. Jan Hirt (Astana) a 40″

 

Top 10 de la general:

  1. Pavel Sivakov (Team Sky) 14:53:40
  2. Tao Geoghegan (Team Sky) a 27″
  3. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 31″
  4. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 33″
  5. Jan Hirt (Astana) a 48″
  6. Mattia Cattaneo (Androni Giocatelli) a 1’03»
  7. Aleksandr Vlasov (Gazprom) a 2’04»
  8. Giovanni Carboni (Bardiani) a 2’30»
  9. Chris Froome (Team Sky) a 2’34»
  10. Pello Bilbao (Astana) a 2’39»
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: