Contador: «Van der Poel ha hecho me pusiese las carreras de ciclocrós cuando nunca he tenido interés»

Alberto Contador ha hablado con los compañeros de El Larguero, programa de Onda Cero y dejó cosas bastante jugosas.

«Van der Poel es un superclase. Ha hecho que en YouTube me pusiese las carreras de ciclocrós para verlas en el ordenador cuando nunca he tenido interés por el ciclocrós. Pero me hablaron de las barbaridades y exhibiciones que hacía y tenía ganas de verlo en persona. Ahora se ha pasado a la carretera y pese a que es una distancia de 200-250 kilómetros completamente diferente al ciclocrós está dando exhibición tras exhibición. Corrió mal al principio pero le neutralizaron y hubo un momento en el que los que tenían que dar la cara como Alaphilippe y Fuglsang no lo hiceron y les cazó y les ganó. Es un corredor con una clase tremenda y estoy seguro de que ahora tiene que haber una pelea tremenda entre todos los equipos por intentar ficharle«, empezaba comentando el madrileño sobre el nuevo fenómeno del ciclismo mundial.

Además, Alberto Contador también hablaba sobre el mejor de la historia y el mejor español: «Eddy Merckx es le mejor de la historia. No hay carrera a la que fueras y no vieras su nombre inscrito en el palmarés. En cuanto al mejor ciclista español, hay que diferenciar por clásicas pero el ciclista que más ha marcado a la sociedad española ha sido Miguel Indurain con sus cinco Tour seguidos. En España se han conseguido grandes triunfos y bienvenido sea«.

Por último, el ex-ciclista español también hablaba sobre Enric Mas: «En cuanto al futuro, hay que ser optimista. Enric Mas, que salió de la Fundación Alberto Contador. Sabía que el chaval tenía potencial, le había visto en sub-23 y sabía que era un corredor que iba a marcar la diferencia. Recupera muy bien con el paso de los días, como demostró en la Vuelta a España y le gusta la presión. Nos puede hacer mirar con optimismo de cara al futuro para luchar por grandes vueltas«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: