Indurain: «A mí el que me gustaba era Bernard Hinault, era mi ídolo»

Miguel Indurain habló con El Larguero de Onda Cero en la misma noche que lo hizo Alberto Contador con el mismo medio.

Indurain empezaba comentando su habitual participación en las diferentes marchas: «He ido a muchas pruebas y siempre salgo con la misma idea: no caerse y disfrutar. Pero siempre que vas relajado te pasa uno y piensas ‘¿y éste cómo me va a ganar?’ y te empieza a picar, y el siguiente que te pasa te pones a rueda y ya si te va a pasar otro no le dejas. Te mosqueas y ya siempre llegas a tope y un poquito fastidiado. ¿Me has visto a mí dando relevos a alguien? Atacaba en las contrarrelojes y luego, siempre a rueda hasta meta. La bici es hacer el menor esfuerzo posible para llegar lo más adelante posible. Lo de ir a rueda me lo enseñaron desde joven e intentado llevarlo a cabo siempre«.

Al igual que Alberto Contador, «Miguelón» hablaba sobre el mejor ciclista de la historia: «La historia es muy larga… Por palmarés y por historia, Eddy Merckx. A mí el que me gustaba era Bernard Hinault, era mi ídolo. Conseguí correr dos años con él y para mí era el referente en esos años por como corría. Ahora se ha especializado más todo.

«Es muy difícil de elegir. Clásicas no tengo ninguna, Mundiales tampoco aunque diese al poste. Cada uno que elija al que más le guste. Cada uno ha hecho su carrera lo mejor posible, cuando te retiras ves el palmarés que has conseguido, que lo podrías haber mejorado, o no… Cada uno tiene una forma de correr y a unos les gusta uno, y a otros, otros«, comentaba Indurain sobre el mejor español.

Por último, un cinco veces campeón del Tour hablaba sobre el respeto entre ciclistas y conductores: «Eres consciente del peligro desde pequeño. Es un deporte que tiene su riesgo subiendo, bajando, en el llano… Una piedra, un bache. Tienes que ir atento con los cinco sentidos. Para ver el paisaje, mejor te paras porque en la carretera hay que estar con los cinco sentidos, cuando vas a coger el bidón o a cambiar. Nuestro deporte siempre ha sido peligroso y hoy en día más porque hay más coches, más tráfico y más ciclistas, y es difícil que no haya accidentes. Como ciclista y como conductor debes respetar las normas. Con respeto, al final llegaremos a buen puerto«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: