Advertisements

Fausto Masnada vuelve a triunfar con Sivakov llevándose el Tour de los Alpes 2019

Foto: Tour de los Alpes 2019

Foto: Tour de los Alpes 2019

Segunda etapa que consiguió en el Tour de los Alpes 2019 Fausto Masnada. Grandiosa semana para el equipo Androni Giocatelli con dos triunfos de este hombre además de quedar quinto y con Mattia Cattaneo cuarto de la clasificación general. El italiano entró en la escapada y por momentos fue hasta líder virtual. Hubo muchos hombres en la carrera pero quedó sólo con Carlos Quintero. Cuando quedaba kilómetro y medio el italiano atacó en llano y dejó atrás a su adversario que finalizó entrando a nueve segundos.

En la lucha por la general, Rafal Majka quedó prácticamente descartado después de la caída que tuvo en la bajada del primer puerto. Muy pocos ciclistas fueron los que quedaron en el grupo del líder en el duro puerto de San Genesio. Chris Froome comenzó a rebajar la diferencia con la cabeza de carrera que llegó casi a los seis minutos y el liderato estaba en juego. El británico hizo su trabajo y después llegó el ataque de Vincenzo Nibali como en cada jornada y fue Sivakov quién cogió su rueda.

Llegó Geoghegan después y más tarde Vuillermoz y Cattaneo. Después del puerto, quedaba otro pequeño repecho a Altopiano Del Salto y el italiano volvió a realizar un ataque con el líder pegado a su rueda pero abriendo hueco sobre el segundo clasificado de la general. El de Bahrein Merida no quiso ir hacia delante pensando en no desgastarse y la bajada la comenzaron Nibali, Geoghegan, Sivakov, Vuillermoz y Masnada con Jan Hirt a unos 20 segundos de diferencia.

El grupo que estaba de puente parecía que iban a ser cazados pero no fue así por pocos segundos. Finalmente, no hubo cambios en la general y Team Sky con Pavel Sivakov en primera posición y Tao Geoghegan en segundo fueron los triunfadores de la ronda con Vincenzo Nibali saboreando el tercer lugar con una bonito preparación de cara a su objetivo que es el Giro de Italia. El equipo vasco Euskadi Murias también salió ganando ya que Sergio Samitier se alzó con el mallot de la montaña.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Fausto Masnada (Androni Giocatelli) 4:02:06
  2. Carlos Quintero (Manzana Postobón) a 7″
  3. Simone Velasco (Neri Sotolli) a 1’31»
  4. Dario Cataldo (Astana) a 1’31»
  5. Roland Thalmann (Team Voralberg Santic) a 1’33»
  6. Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale) a 2’14»
  7. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 2’14»
  8. Mattia Cattaneo (Androni Giocatelli) a 2’14»
  9. Tao Geoghegan (Team Sky) a 2’14»
  10. Pavel Sivakov (Team Sky) a 2’14»

 

Top 10 final de la clasificación general:

  1. Pavel Sivakov (Team Sky) 18:58:00
  2. Tao Geoghegan (Team Sky) a 27″
  3. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 33″
  4. Mattia Cattaneo (Androni Giocatelli) a 1’03»
  5. Fausto Masnada (Androni Giocatelli) a 1’13»
  6. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 1’46»
  7. Jan Hirt (Astana) a 2’03»
  8. Dario Cataldo (Astana) a 2’58»
  9. Roland Thalmann (Team Voralberg Santic) a 3’14»
  10. Aleksandr Vlasov (Gazprom) a 4’27»
Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: