Advertisements

Comienza la temporada de vueltas del Equipo Lizarte.

La primera mitad de mayo es el punto de inflexión del calendario ciclista amateur español. Concluye la Copa de España, la principal ‘challenge’ estatal de pruebas de un día, y se disputa la Vuelta a Bidasoa, la ronda que (con permiso del Gran Premio Vila-Real) demarra la época de vueltas por etapas que, semana a semana, marcarán la tónica hasta la Vuelta a Galicia que pone el broche a la temporada a finales de septiembre.

La Vuelta a Bidasoa es una de las mejores del panorama sub23”, define Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Lizarte. “El recorrido es duro, ideal para gente que pase bien la montaña y tenga fuerza para rematar. Sólo hay que mirar el palmarés para entender el prestigio internacional del evento y el tipo de ciclista que triunfa en ella”. Dos ciclistas del conjunto navarro figuran entre los ganadores de esta carrera: Andrey Amador (2009) y Sergio Samitier (2017), ciclistas explosivos y con pedigrí escalador.

Cada año, la ronda guipuzcoana define su general en la primera etapa, meta en el repecho en IrriSarri Land, y después programa tres etapas incómodas en las que defender (y atacar) la situación establecida en la jornada inaugural. “Este año hemos detectado margen de mejora en finales explosivos, y por tanto nos apetece el reto de disputar la victoria aquí”, analiza Juanjo Oroz. “Tenemos una baza como Jordi López, actual líder del Torneo Lehendakari, que está en pleno crecimiento y puede ser muy competitivo en esta carrera. Le acompañan corredores como Sergio Araiz, José Félix Parra, Carlos Ruiz o Ibon Ruiz que ya conocen la carrera y tienen las cualidades necesarias para romperla”.

La alineación presentada por el equipo Lizarte será la siguiente: Sergio Araiz, Martín Bouzas, Sinuhé Fernández, Jordi López, José Félix Parra, Carlos Ruiz y Ibon Ruiz.

Fuente: Lizarte.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: