Advertisements
Anuncios
Noticia

Los favoritos hablan – 1º Etapa Giro de Italia 2019

Anuncios

Recogemos las declaraciones de los principales corredores tras la primera etapa del Giro de Italia con diferencias entre los hombres de la general.

Foto: Movistar Team

Landa: «No he empezado como quería«.

Mikel Landa: «Día complicado. No he empezado como quería. No me he encontrado bien en la parte final; se me ha hecho muy larga. Debería haberlo hecho mejor. En un prólogo pueden suceder cosas así; esto no ha hecho más que empezar, tenemos 20 días para corregirlo. Iremos viendo día a día. Habrá que ser más agresivos e intentar recuperar ese tiempo cualquier día. ¿Roglic? Que le meta a un Nibali o un Dumoulin tanto tiempo demuestra que está muy en forma«.


Carapaz: «Creo que he hecho un trabajo muy bueno«.

Richard Carapaz: «Muy contento por el resultado. Creo que he hecho un trabajo muy bueno en este primer trimestre de competición y en los meses anteriores de pretemporada, y aquí ha empezado a surtir efecto. No esperaba estar tan cerca de algunos favoritos, pero he venido en buena forma y el resultado nos ha acompañado. El líder del equipo sigue siendo Mikel Landa y respetaremos esa línea. A ver cómo se va desarrollando la carrera; faltan 20 días y queda todo por suceder y esperar«.


Roglic: «Comencé rápido y traté de mantener mi velocidad en la subida«.

Primoz Roglic: «Estoy muy feliz. Es una sensación muy agradable que haya ganado y que comenzaré de rosa mañana. No tenía tácticas. Comencé rápido y traté de mantener mi velocidad en la subida. Este es un muy buen comienzo, pero soy consciente de que el hombre más feliz será el hombre que lleva la maglia en Verona. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero estamos bien encaminados con el equipo. Esperemos a las próximas tres semanas«.


Yates: «Desde hace 12 meses planeo la forma de mi venganza«.

Simon Yates: «Si me preguntan por quién me parece el máximo favorito digo que yo, sin reparos y con confianza. Desde hace 12 meses planeo la forma de mi venganza, una manera de alcanzar mi sueño. Me marco objetivos y trato de conseguirlos: la Vuelta en 2018, el Giro en 2019, los Juegos en 2020 y después, el Tour. Ahora mismo no me interesa el Tour. Si fuera mis rivales y me tuviera de enemigo para este Giro, seguramente estaría cagado de miedo. Confío en alzar el título en Verona. No me preocupan las tres cronos. He preparado la disciplina durante el invierno. También trabajé con mi explosividad y continúo en la élite de los escaladores«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1246 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: