Advertisements
Anuncios
Noticia

Lazkano se exhibe en Bidasoa

Anuncios

Nada más bajar del podio de Santikutz Klasika avisaba de su próximo objetivo: Bidasoa Itzulia.

Foto: Diario Vasco

Aunque perdiera casi todas sus opciones de cara a la general en los dos primeros días, Oier Lazkano ha cumplido con su palabra, brindando una auténtica exhibición en la tercera jornada de una de las pruebas sub 23 más importantes de la temporada.

El vitoriano de Caja Rural-Seguros RGA remataba en Urdax una larga fuga, primero en compañía de su paisano Ibon Ruiz (Lizarte); en solitario desde la subida a Otsondo, resistiendo un pulso de apenas un puñado de segundos frente a un pelotón desbocado sobre terreno quebrado y un repecho con rampas de hasta el 20% muy cerca de meta. Lazkano no era el único ciclista del filial verde en el podio, ya que el colombiano Juan Fernando Calle se hacía con el liderato en la montaña. Además, Carmelo Urbano se sitúa quinto en la general, a sólo 13″ del amarillo a falta de la etapa final.

Oier Lazkano: “Han sido muchos kilómetros de escapada, unos 80 o 90. Llegamos a tener 2’30” de ventaja, nos iban quitando desde atrás y en el último puerto, en Otsondo, he visto que Ibon Ruiz iba un poquito justo y he decidido irme a ritmo. Los últimos 10 kilómetros los he hecho con 20″ – 30″ de diferencia. Muy contento. Me he podido quitar el mal sabor de boca de los dos primeros días. No tengo opciones en la general, pero da gusto ganar una etapa así para no marcharme con las manos vacías. A ver qué tal recupero para hacer mañana el máximo posible en favor del equipo”.

Segundo puesto en Francia

La alegría pudo haber sido completa si el primer pelotón hubiese dado alcance al neerlandés Sjoerd Bax (Metec) en los metros finales de la segunda etapa de Rhône Alpes-Isère Tour. El único superviviente de la larga escapada del día lograba su fin con una ligera ventaja sobre un grupo encabezado por David González, en un sprint de fuerza, como acostumbra el ciclista abulense, que ratifica la buena primera mitad de temporada del joven neoprofesional de Caja Rural-Seguros RGA.

David González: “Ha sido una etapa dura y agresiva. Aquí se corre sin pinganillo y había mucho descontrol. Teníamos que dar vueltas a un circuito final de 5 kilómetros con una cota. Entre que no teníamos referencias y que íbamos doblando a gente, pensaba que no quedaba nadie de la fuga por delante. De hecho le he dicho a Julen que si no se iba nadie ganaba. Da rabia pero me demuestra que me encuentro con buenas piernas”.

Además, este viernes arrancaba en Aranjuez la Vuelta a Madrid con un sprint masivo en el que Álex Aranburu concluía en sexto lugar, lejos eso sí del italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie). La baza de la formación verde en esta llegada, el vitoriano Jon Aberasturi, sufría una caída en los últimos kilómetros de la etapa que le impedía medir su potencia frente al resto de velocistas. Por suerte, tanto él como Sebastián Mora, involucrado en otra caída, podrán seguir en carrera.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1263 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: