Advertisements
Anuncios
Noticia

Sergio Higuita: «Destacaría a Contador y esa agresividad sobre la bici que nos da un ciclismo muy bonito»

Anuncios

Hablamos, en exclusiva, con Sergio Higuita, la nueva perla del ciclismo colombiano que, tras unos meses en la Fundación Euskadi, debutará en el World Tour con Education First.

Adrián GB: ¿Cómo te encuentras en este inicio de 2019?

S. Higuita: Me encuentro muy bien, hemos tratado de hacer las cosas muy bien y los resultados hablan por sí solos.

AGB: Inicio de temporada inmejorable, 4º y 6º en dos de los trofeos de la Challenge de Mallorca, mejor joven en Valencia y 13º en la general, top ten en Vuelta a Andalucía (7º), Top 5 en Alentejo, podio en el GP Miguel Induráin y 4º en la Klasica de Amorebieta. ¿Qué más se puede pedir?

SH: Son resultados muy buenos. La experiencia que había obtenido en los años anteriores la pude completar con esos resultados y muy motivado.

AGB: ¿Te esperabas un inicio de temporada así o te has sorprendido?

SH: La verdad es que estoy un poco sorprendido. Trabaje duro en la pretemporada para tratar de conseguir buenos resultados porque me puede dar mucha confianza para lo que va a ser mi segunda parte del año.

AGB: ¿Qué tal la cesión en Fundación Euskadi? ¿Contento?

SH: Demasiado bien. Es un equipo muy joven, todos los corredores tenemos un ambiente especial. Me sentí muy acogido.

AGB: ¿Influye que el presidente de la Fundación Euskadi sea un ciclista en activo como Mikel Landa?

SH: Si, realmente da un plus de motivación. Es un ciclista que tiene muchísima experiencia y nosotros los corredores jóvenes intentamos aprender rápido de los consejos de Mikel.

AGB: Vas a debutar en el Wolrd Tour en la Vuelta a California, además será tu debut con EF ¿nervios?

SH: No. Creo que lo mejor es mantenerse tranquilo, motivado y disfrutar de la bici que es lo esencial.

AGB: ¿Qué esperas de California? 

SH: Espero llegar en buena forma para poder afrontar bien la carrera. Que ellos me conozcan bien como persona es lo más importante para mí, y en lo deportivo que el cuerpo reaccione de buena manera a esas cargas que le hemos metido durante todo el año.

AGB: Poniendo la mirada en un ángulo más general ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada? 

SH: En 2019 pienso aprender mucho. Ir poco a poco, hacer las carreras de una semana bien y aprender a conocerme para las próximas temporadas. Lo más importante es que disfrute de la experiencia.

AGB: Después, ¿has hablado algún calendario con el equipo? 

SH: No, realmente no he hablado mucho. Ellos quieren tenerme en California para verme como persona y deportista. Después ellos hablaran conmigo sobre lo que será el resto del calendario.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver?

SH: Me gustaría correr un Giro de Italia o una Vuelta a España, son carreras muy bonitas. Por supuesto, también el Tour. Espero que este año me lleve la selección colombiana al mundial de ruta y vestir por primera vez el uniforme de la selección.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo? 

SH: Los mejores recuerdos yo creo que cada una de las carreras tienen momentos muy bonitos. Especialmente cuando pudimos ganar la etapa en Portugal fue una experiencia muy buena.

AGB: ¿Y el peor?

SH: Este año no he tenido momentos tan malos, todos han sido muy bonitos. Tal vez, una semana que estuve muy enfermo después de la Vuelta a Valencia.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Medellín por la bicicleta?

SH: Me enamoro porque desde muy pequeño comencé a correr en una carrera para niños de todas las edades. Yo corrí desde los 6 hasta los 14 años y me fui enamorando de la competición en la bici. Empecé a ver las grandes vueltas por la televisión, las carreras de contador y su primer tour; así comencé a enamorarme.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

SH: Tengo muchísimos que admiro, pero destacaría a Alberto Contador y su forma de correr. Esa agresividad sobre la bici proporciona un ciclismo muy bonito. Actualmente, Nairo Quintana que ha sido el mayor ciclista de Colombia también es una referencia muy bonita.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del sábado 27 de abril («La Vuelta a Castilla y León con los protagonistas y hablamos con Sergio Higuita» – 27/04/19 – P33T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1254 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: