Anuncios
Noticia

Samuel Sánchez suspendido durante dos años

Anuncios

La UCI ha comunicado, de forma oficial, la suspensión de Samuel Sánchez por dos años.

Foto: Cycling Weekly

El caso del ciclista español ser remonta a un control sorpresa del pasado 9 de agosto del año 2017 cuando fue sorprendido dando positivo por GHRPs. Desde el momento de dicho positivo, el corredor recibió un castigo de forma cautelar y, ahora, la UCI ha resuelto de manera oficial una decisión que a la propia UCI le parece bastante tardía. Aun sí, Samuel Sánchez podrá recurrir ante la AEPSAD o la AMA.

También hemos conocido la reacción del corredor español a través de un comunicado donde cabe resaltar que la resolución de la UCI ha sido a su favor: «esta resolución ratifica la no intencionalidad por mi parte al haber probado y demostrado la contaminación de un suplemento alimenticio«, explicaba Samuel. Además, el propio corredor se mostraba satisfecho con la resolución: «Manifiesto mi conformidad y satisfacción con la resolución del caso y sus conclusiones, quedando con ello, mi trayectoria e imagen intactas«.

Por último, Samuel Sánchez relataba como ha sido este tiempo: «Han sido un año y nueve meses de silencio, donde la comunicación de mi equipo jurídico para con la UCI con el único fin de buscar respuesta a lo sucedido, han sido la clave para llegar al final de una situación que no tenía sentido ni lógica alguna desde el primer momento«, a lo que añadía: «manifiesto mi confianza en los controles antidopaje a los que los atletas estamos sujetos, habiendo realizados cientos de ellos en mis 17 años de carrera como ciclista profesional, si bien expongo, los riesgos externos a los que estamos expuestos, tal y como ha sucedido en mi caso«.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1022 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: