Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 6º Etapa #Giro102

Anuncios

Cambio de líder en la primera etapa del media montaña de este Giro 2019 y recogemos las impresiones de los principales protagonistas.


Foto: Giro de Italia

Masnada: «Supe que tenía que volver a meterme delante y funcionó«.

Fausto Masnada: «Aún tengo la piel de gallina. Sabíamos que la escapada podía formarse porque era una etapa difícil de controlar. Jugué mis cartas y entré en el primer corte, pero cuando nos atraparon supe que tenía que volver a meterme delante y funcionó«.


Foto: Bettiniphoto

Conti: «Pensamos que podría ser posible colocarse como líder»

Valerio Conti: «Es un sueño hecho realidad para mí. Antes del comienzo, pensamos que podría ser posible obtener la camiseta, pero nunca es fácil hacer algo como esto. Ciertamente no fue por casualidad. Teníamos un objetivo, y trabajamos duro para lograrlo. Sé que no será fácil, pero trataré de mantener el jersey rosa el mayor tiempo posible. Cada etapa es difícil, así que tenemos que estar listos y correr en equipo para estar en nuestro mejor momento«.


Foto: Jumbo Visma

Roglic: «Por suerte para mí, solo tengo algunas abrasiones«.

Primoz Roglic: «La escapada fue muy fuerte hoy. Controlamos la carrera como un equipo, pero tampoco queríamos poner demasiada energía en perseguir la escapada. No veo perder la camiseta rosa como una desventaja. Nos proporciona al equipo y a mí algo de descanso y menos estrés. El Giro aún es largo y las etapas decisivas están por venir. Se estrellaron frente a mí y no pude evitar el choque. Eso también es parte del ciclismo. Por suerte para mí, solo tengo algunas abrasiones«.


Foto: Movistar Team

Rojas: «Me veía con piernas para ganar«.

José Joaquín Rojas: «Al principio todo el mundo quería ir a la fuga, pero ha habido una caída en la que se ha visto involucrado el líder, Mikel y varios más, así que en ese momento se ha parado un poco la lucha. El corte bueno se ha hecho justo después de entrar todos: iba yo en un primer ataque junto a 4-5 ciclistas más, entre ellos Plaza y Conti, y luego ha entrado Andrey. Una vez consolidado el corte, se trataba de llegar con ventaja suficiente al puerto de 2ª para jugarnos la victoria entre nosotros. Viendo que había un poco de viento de cara, pensaba que tenía que ser más cauto, no llegar y gastar todas las balas de golpe, ya que había gente mucho más escaladora que yo. Me encontraba bien, pero no pensaba que debiese salir a por todas desde abajo. Al final se ha visto que el primer ataque ha valido. Visto que se iban, he arrancado varias veces por mi cuenta, pero la gente siempre salía. Luego he aprovechado que Rubén Plaza los ha pillado al contrapie para salir yo ante el parón y llegar hasta él junto a Carboni. Íbamos a tope, dándolo todo, pero ha sido imposible. Creo que hemos pagado no haber reaccionado al momento de su arrancada, porque aunque Conti y Masnada eran fuertes, no pienso que fuesen superiores, ya que las diferencias al salir a por Plaza y al llegar a meta han sido prácticamente iguales. Es una sensación agridulce. Me veía con piernas para ganar y no creo que una situación así se dé muchas veces para mí en este Giro. Mi cometido aquí es trabajar para Mikel y Richard, y en eso continuaremos. Al menos estoy contento porque las sensaciones han sido buenas«.


Foto: Bettiniphoto

Plaza: «Pienso que pequé un poco de pardillo«.

Rubén Plaza: «Sabiendo que Masnada es un corredor que suele arrancar cuando va escapado debí estar un poco más atento. Ahora, visto como ha transcurrido todo, pienso que pequé un poco de pardillo. He perdido una buena oportunidad y duele, pero lo bueno es que estamos en la sexta etapa y si todo va bien lo seguiremos intentando. Las piernas están bien, las sensaciones son buenas y vamos a seguir dando guerra«.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1022 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: