Advertisements
Anuncios
Noticia

Masnada gana en San Giovanni Rotondo y Conti se viste de rosa

Anuncios

Fausto Masnada (Andronio-Giocatolli) dio una grandiosa victoria a su equipo en el Giro de Italia 2019 al ganar en la sexta etapa en los 238km que separaban Cassino de San Giovanni Rotondo. Llegó a meta junto a Valerio Conti (UAE Team Emirates) que se quedó con la maglia rosa con más de cinco minutos de ventaja en la general sobre los grandes favoritos a la victoria final. José Joaquín Rojas (Movistar Team) quedo en tercer lugar.

Los 13 hombres que se situaron en cabeza con la fuga fueron: Valerio Conti (UAE Emirates), Giovanni Carboni (Bardiani), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Amaro Antunes (CCC), José Joaquín Rojas y Andrey Amador (Movistar), Pieter Serry (Deceuninck Quick-Step), Fausto Masnada (Andronio-Giocattoli), Nicola Conci (Trek-Segafredo), Sam Oomen (Sunweb), Nicola Bagioli (Nippo Vini-Fantini) y Rubén Plaza (Israel Academy). Todos se entendieron para conseguir hasta una diferencia cercana a los ocho minutos. Por detrás, el pelotón fue tranquilo con el ritmo de Jumbo-Visma sabiendo que iban a perder la maglia rosa. Además, Roglic tuvo una caída que no causó estragos.

En la subida al puerto de segunda categoría hacia Rignano Garganico, los hombres más fuertes de la escapada se fueron hacia delante. Es decir, Masnada que continua con su buen ritmo de piernas tras el Tour de los Alpes y Valerio Conti. Abrieron una diferencia pasados los 30 segundos. Instantes después, del grupo de atrás, Plaza, Rojas y Carboni lograron obtener unos metros con sus compañeros fugados.

Fausto continuaba imponiendo un ritmo muy alto y Conti marchaba a rueda, con problemas en algunas ocasión. Ambos coronaron con una diferencia de 34 segundos sobre sus perseguidores. Por detrás lo intentaron entendiéndose y relevando muy bien pero las fuerzas, entre el dúo de cabeza era más que destacado.

Los dos llegaron a los últimos metros juntos en un repecho que no tenía un porcentaje muy alto pero picaba para arriba. Masnada fue a rueda en los últimos metros y Masnada arrancó sin que Conti le batallara la etapa pero en segundo lugar se quedó con el preciado maglia rosa. El gran grupo, llegó a más de siete minutos y medio.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Fausto Masnada (Androni Giocatolli) 5:45:01
  2. Valerio Conti (UAE Team Emirates) a 4″
  3. José Joaquín Rojas (Movistar Team) a 37″
  4. Rubén Plaza (Israel Academy) a 37″
  5. Giovanni Carboni (Bardiani CSF) a 42″
  6. Pieter Serry (Deceunick Quick Step) 52″
  7. Valentin Madouas (Groupama FDJ) 52″
  8. Nans Peters (AG2R La Mondiale) 56″
  9. Andrey Amador (Movistar Team) 56″
  10. Amaro Antunes (CCC Team) 56″

 

Top 10 de la general:

  1. Valerio Conti (UAE Team Emirates) 25:22:00
  2. Giovanni Carboni (Bardiani CSF) a 1’41»
  3. Nans Peters (AG2R La Mondiale) a 2’09»
  4. José Joaquín Rojas (Movistar Team) a 2’12»
  5. Valentin Madouas (Groupama FDJ) a 2’19»
  6. Amaro Antunes (CCC Team) a 2’45»
  7. Fausto Masnada (Androni Giocatelli) a 3’14»
  8. Pieter Serry (Deceunick Quick Step) a 3’25»
  9. Andrey Amador (Movistar Team) a 3’27»
  10. San Oomen (Sunweb) a 4’57»
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: