Los protagonistas hablan – 9º Etapa #Giro102

Antes del primer día de descanso en el Giro 2019 tuvo lugar la segunda crono de la carrera donde Roglic asesto un gran golpe a la general.


Foto: Jumbo Visma

Roglic: «Tomé menos riesgos en las curvas«

Primoz Roglic: «Fue una prueba larga y difícil. Llovió muy fuerte. Como resultado, tomé menos riesgos en las curvas. Fue bastante peligroso. En el ascenso aceleré y di todo el esfuerzo. Resultó ser suficiente para ganar. Todo salió según lo planeado hoy y estoy feliz con esta victoria y con el tiempo que gané con mis competidores. Todavía faltan dos semanas para que el Giro termine en Verona y todavía pueden pasar muchas cosas, aunque prefiero estar frente a mis competidores. Pero primero disfrutaré el día de descanso antes de trabajar hacia las etapas de montaña«


Conti: «No asumí ningún riesgo, era difícil ver«

Valerio Conti: «Como estaba previsto, no asumí ningún riesgo, especialmente con este clima increíblemente malo. Corrí toda la contrarreloj bajo la lluvia torrencial. Fue difícil de ver, traté de mantener el enfoque y empujar con fuerza en la subida. Mi objetivo era retener el jersey rosa y lo logré; Hice esa promesa a mis compañeros de equipo. Pasaremos el día de descanso en rosa, lo que es genial«.


Foto: Bahrain Merida

Nibali: «Mi Giro va como estaba pensado«

Vincenzo Nibali: «Intenté no correr riesgos al tomar las curvas de la parte inicial en la parte llana y luego, hacia arriba, me sentí muy bien. Mi Giro va como estaba pensado y hoy Primoz Roglic, un especialista en contrarreloj, ha ganado algo de tiempo, como se esperaba. Doy un paso y sé que el Giro todavía es muy largo y que los rivales que perdieron segundos tendrán que atacar. Hasta el momento, el Giro ha estado condicionado por el mal tiempo y esto ha obligado a muchos a gastar más energía. Por mi parte, debo decir que el frío no me afecta mucho y, por lo tanto, no me parece que haya gastado tanto«.


Campenaerts: «Sin ese problema habría ganado«

Victor Campenaerts: «Durante la segunda contrarreloj del Giro del año pasado, me peleaba constantemente, pero hoy sentí que tenía buenas piernas. El plan era ir justo por debajo de mi umbral hasta la subida y luego incrementar el esfuerzo. Una estrategia similar a la que usé durante los campeonatos mundiales en Innsbruck. Como especialista en pruebas de tiempo, es muy frustrante cuando tienes un problemas mecánico. Al final, fue bueno que, como habíamos acordado, el mecánico optó por la bicicleta de carretera. Estuvimos de acuerdo de antemano: si tuviera un problema en la escalada, cambiaríamos a la bicicleta de carretera. El cambio no fue fluido y, debido a la adrenalina, me sentí un poco frustrado después de terminar. Entonces, pensé que todavía habría de cinco a diez corredores de la clasificación general que mejorarían mi tiempo, pero uno tras otro, no tuvieron éxito- Tenía sentimientos encontrados. Si hubiera ganado, el cambio de bicicleta habría sido inmediatamente olvidado. Si no, estaría maldiciendo. Lamentablemente, se convirtió en el segundo. Finalmente, pierdo la contrarreloj con once segundos, así que sin ese problema habría ganado. Pero esas son las leyes duras del deporte de alto nivel y tengo que vivir con eso. No culpo a nadie. La última contrarreloj me conviene aún mejor. Espero sobrevivir a las montañas sin demasiados problemas y pérdidas de energía para luchar por la victoria en Verona«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo