Los protagonistas hablan – 12º Etapa #Giro102

Foto: Movistar Team
Por fin llega la montaña en el Giro 2019 y los favoritos han cogido protagonismo en la carretera y después de la carrera.

Landa: “La carrera está muy abierta, va a ser muy difícil de controlar“.
Mikel Landa: “Muy contento. Era importante para mí verme adelante otra vez en la primera etapa de montaña. Recuperar algo de tiempo, aunque sea poco, y estas sensaciones es algo muy positivo para mí. A mitad de subida, he visto que gente como Miguel Ángel se han empezado a mover y ha habido algo de parón, he intentado aprovechar y he decidido ir para adelante. Teníamos a Jasha delante y he querido intentar aprovechar esa ventaja. Aunque haya un favorito como Roglic con bastante ventaja de tiempo sobre el resto y ciclistas como Nibali que conocen perfectamente cómo moverse y están bien, nosotros no lo vamos a dejar de intentar. La carrera está muy abierta, va a ser muy difícil de controlar y esperamos hacerla bonita estos días“.

Roglic: “El equipo hizo un gran trabajo hoy“.
Primoz Roglic: “Hoy fue un buen día para mí y para el equipo. Tarde un tiempo en acostumbrarme después de unos días relativamente tranquilos. El Giro es todavía largo y todavía hay días pesados por delante. El equipo hizo un gran trabajo hoy y esperamos los próximos días“.

Yates: “Creo que demostramos que somos uno de los equipos más fuertes“
Simon Yates: “Fue un día cálido, más caluroso de lo que esperaba. Algunos muchachos demostraron que tienen buenas piernas, pero aparte de eso, creo que demostramos que somos uno de los equipos más fuertes. Teníamos a tres corredores en cabeza y Mikel (Nieve) tampoco estaba tan atrás, así que las cosas se ven bien para el resto de la semana. Mañana va a ser otro comienzo agresivo, un comienzo rápido. Creo que podemos esperar más de lo mismo“.

Benedetti: “Normalmente trabajo duro para mis compañeros“
Cesare Benedetti: “Normalmente trabajo duro para mis compañeros y hoy tuve la oportunidad de ir a la escapada para probar algo. Decidimos antes de la etapa, que si me escapaba en un gran grupo, intentaría hacerlo en ese grupo. En la escalada, me vi obligado a retroceder, pero al final pude volver a contactar con ellos. Los tres corredores que se escaparon y estuvieron en el frente titubearon un poco y luego me arriesgué y al final pude cruzar la línea primero. Es un día fantástico para mí y estoy muy feliz. En los últimos días, me sentí feliz por mis compañeros y por su éxito, y ahora también puedo celebrar el hecho de que también pude llevarme mi propia victoria aquí en el Giro“.
Polanc: “También aspiraba a ganar la etapa, pero los otros sabían que podía llevar la camiseta, así que tuve que trabajar más duro“.
Jan Polanc: “Hoy fue un gran escenario y logré mi objetivo. También aspiraba a ganar la etapa, pero los otros sabían que podía llevar la camiseta, así que tuve que trabajar más duro. Yo y Valerio somos corredores similares y ahora, después de dos victorias de etapa en Giros anteriores, me pongo la camiseta rosa. Es un sueño absoluto hecho realidad para mí, así que lucharé para mantenerlo el mayor tiempo posible“.
Mientras que su compañero de equipo y hasta hoy líder, Valerio Conti, añadía: “Todo salió como estaba previsto hoy. Tácticamente fue perfecto. Creo que tomamos a todos por sorpresa. En cuanto a mí, tuve una semana maravillosa con unos días increíbles en rosa. Creo que hoy mostré que soy un corredor de equipo y estoy encantado con Polanc porque ha trabajado mucho para mí la semana pasada. Estoy feliz de haberle pasado el jersey, se lo merece“.
Capecchi: “Intenté escapar con Brambilla, pero no hubo la colaboración necesaria“.
Eros Capecchi: “La carrera fue muy rápida. Construimos esa ventaja incuestionable sobre el pelotón, antes de que se hiciera una selección en la escalada. Luego, en la empinada subida en Pinerolo, intenté escapar con Brambilla, pero no hubo la colaboración necesaria para llegar hasta el final, así que nos atraparon. Quería ganar, esperaba ganar, así que por eso intenté algo antes del sprint. No fue posible, pero estoy satisfecho con mi día en el frente y con las piernas que tenía“.