Advertisements

La Selección Española élite femenina competirá en La Classique Morbihan y en el Grand Prix de Plumelec

La Selección Española élite femenina competirá en La Classique Morbihan y en el Grand Prix de Plumelec.

Femenino 230519 2.jpg

El 31 de mayo y el 1 de junio la Selección Española élite femenina de carretera se trasladará al noroeste de Francia para competir en dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional y que son de grato recuerdo para nuestras corredoras: La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec.

Desde la implantación de ambas citas en el calendario de competición de la UCI nuestras ciclistas han sido algunas de las grandes protagonistas tanto de una prueba como de la otra. Sheyla Gutiérrez se impuso en 2015 en el Gran Prix de Plumelec, en el que Ane Santesteban fue 3ª en 2018 y 5ª en 2016; mientras que en La Classique Morbihan, Alicia González logró una destacada 3ª plaza el pasado año y Eider Merino fue 3ª en 2015 y 8ª en 2018.

De cara a la edición 2019 de ambas carreras, la Selección Española acudirá con un equipo integrado por Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Lorena Llamas y Sheyla Gutiérrez, todas ellas del Movistar Team, a las que se sumará Eukene Larrarte, del Gipuzkoa-Ogi Berri.

El combinado nacional, que estará dirigido por la nueva seleccionadora Gema Pascual, será uno de los bloques más potentes tanto en Morbihan como en Plumelec, donde tendrán como principales opositores a las ciclistas del Mitchelton-Scott, Bigla, Lotto-Soudal, WNT-Rotor o FDJ, así como al Bizkaia-Durango y al Sopela Team, que también serán de la partida.

El viernes 31 se celebrará la Classique Morbihan sobre un recorrido de 121 kilómetros caracterizado por lo escarpado de su perfil y la inclusión de cinco tramos de Sterrato sin asfaltar. Los últimos 15 kilómetros de la prueba se desarrollaron en un circuito al que se darán dos giros y que incluye una cota que dará meta a las corredoras participantes y decidirá el nombre de la vencedora.

El Gran Prix Plumelec, por su parte, se celebrará el sábado 1 de junio con una propuesta muy similar: serán 108 kilómetros rompepiernas que estarán muy marcados por las diez ascensiones a la cota de Cadoudal. El pelotón, en primera instancia, realizará cinco giros a un circuito largo y luego otro cinco más a un trazado más corto que únicamente contendrá la subida y descenso de Cadoudal, en cuya cima se instalará la llegada.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: