Advertisements
Anuncios
Noticia

¡Adiós al Gavia!

Anuncios

Finalmente, y tras la etapa de este sábado, se ha anunciado que no se subirá el Gavia el próximo martes.

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, ha confirmado que no se ascenderá al Gavia debido a posibles desprendimientos de nieve que podrían dificultar el paso de la carrera. Aún así, se mantiene la ascensión al Mortirolo y el nuevo perfil de la etapa incluirá las ascensiones a Cevo y Aprica.

Mauro Vegni comunicaba: «Tomamos la decisión porque las previsiones meteorológicas están empeorando, por lo que no se puede subir. Y además, el riesgo de avalanchas es fuerte y creemos que es apropiado decidirlo ya para dar a todos la información de la nueva etapa. El otro problema era el del descenso porque el derretimiento de la nieve habría creado el problema de que se congelara la carretera durante la noche. Agradezco a todas las personas que han trabajado estos días por tratar de permitirnos pasar«.

Además, sobre la nueva etapa, el director del Giro de Italia añadía lo siguiente: «antes de Edolo, hemos incluido la dura subida de Cevo. Luego regresaremos a Edolo, tendremos Aprica por su parte más difícil. Después a Mazzo, donde se ascenderá Mortirolo y se llegará a Ponte di Legno, evitando el doble paso. La etapa medirá aproximadamente 194 km con un desnivel acumulado de 4.800 metros«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1359 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: