Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 14º Etapa #Giro102

Anuncios

Tras la etapa número 14, la clasificación general ha cambiado por completo y vemos que dicen los protagonistas.

Carapaz 250519

Foto: Giro de Italia

Carapaz: «Con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades«.

Richad Carapaz: «Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo, y un esfuerzo enrome, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados. Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo; sabíamos que tanto Mikel como yo estábamos muy bien, que San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones, y con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades. He visto un momento bueno para atacar a tres kilómetros de coronar, he arrancado con todo y he podido insistir y tomas esos 30» arriba que han terminado siendo suficientes para hacer sufrir al grupo, seguir aumentanto diferencias y, a última hora, verme incluso con opciones de vestirme esa magila rosa. Contentísimo».


Pavel 250519.png

Foto: Team Ineos

Sivakov: «Mantuve mi propio ritmo y volví justo al pie de la última subida«.

Pavel Sivakov: «Estaba fuerte desde la primera subida. Algunos lo intentaron, pero nadie se fue en la primera escalada, ya que todos los líderes estaban allí mirándose. Luego, un pequeño grupo se fue y tuvimos a Iván Ramiro Sosa allí, el plan para hoy era intentar ganar la etapa con él. Hizo un buen trabajo para entrar allí. Después de eso, fue un poco más fácil hasta la penúltima ascensión. En ese momento todos se pusieron a trabajar y los favoritos se fueron al frente. Fue una subida muy empinada, un poco demasiado empinada para mí, ya que tengo el cuerpo más pesado de ese grupo. Seguí a mi propio ritmo. Iván estaba allí para ayudarme y también hicieron un trabajo increíble durante la etapa manteniéndome hacia el frente. Iván me ayudó hasta la cima del Colle San Carlo y luego me quedé solo detrás del grupo de favoritos. Sabía que podía regresar ya que nadie estaba asumiendo la responsabilidad o tenía compañeros de equipo. Así que mantuve mi propio ritmo y volví justo al pie de la última subida».


AFD70D9C-C27A-4E97-AFDE-B13A1DB2B670

Foto: Bora

Majka: «Los muchachos hicieron un gran trabajo hoy«.

Rafal Majka: «Los muchachos hicieron un gran trabajo hoy, particularmente en la forma en que me llevaron a la última subida. Tenía tres compañeros de equipo conmigo, con Pawel y Cesare trabajando especialmente duro para que me pusieran en una buena posición antes de la última subida. Al final, Davide estuvo allí para apoyarme y él hizo un gran esfuerzo para mantenerme con los favoritos a la general durante los primeros 5 km de la subida. Fue especialmente importante que no me pasara el ritmo y estoy muy contento de haber logrado el equilibrio perfecto. Hoy fue una etapa crucial, y particularmente después del duro día de ayer, estoy contento con la forma en que fue la etapa de hoy«.


77B4EF86-44A1-404B-95BE-18EF06FEAC36

Foto: Astana

López: «Me cansé de atacar varias veces, pero no funcionó«.

Miguel Ángel López: «He pasado un buen día. Siempre estuve al frente con todos los rivales. Me cansé de atacar varias veces, pero no funcionó. Mis piernas funcionaron bien, pero espero más en los próximos días. Puedo estar satisfecho con el desempeño de hoy. Todavía tenemos muchos días difíciles por delante. Hay un día muy difícil mañana, y también toda la tercera semana. Veremos«.


4BE9F86B-20BB-4CE5-BDBB-3058B00F4EEC

Foto: Mitchelton Scott

Yates: «No esperaba estar tan marcado«.

Simon Yates: «No pude ir con los mejores ayer y tuve que montar la escapada a mi propio ritmo. También hice lo mismo hoy, pero estuve más cerca y logré regresar por el valle cuando se miraron más tarde en la carrera. Seguir luchando es lo principal. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Por supuesto, sé que va a ser muy difícil ahora, no me hago ilusiones al respecto, especialmente por cómo van mis rivales, pero veremos cómo van los próximos días. Traté de atacar esta mañana en la primera escalada y los grandes no me dejaron ir, estaba muy marcado allí. No esperaba estar tan marcado porque ahora estoy muy por detrás. Todavía estaba un poco por detrás de donde quería estar donde ocurrió la mayor parte de la acción, pero seguiré conectándome, seguiré luchando«.


AEECC2E3-91FB-43A0-88E5-256F5C5F12ED

Foto: Jumbo Visma

Roglic: «Asumimos la responsabilidad«.

Primoz Roglic: «Fue muy rápido desde el principio, especialmente los primeros treinta kilómetros. Me sentí bien y el equipo trabajó duro. Asumimos la responsabilidad por lo que tengo que felicitar a mis compañeros de equipo. En la última subida, fue una batalla de hombre a hombre y todos estaban corriendo en su límite«.


Imagen PNG

Foto: Bahrain

Nibali: «Es difícil decir si quiso perder la maglia rosa a propósito«.

Vincenzo Nibali: «Caruso estuvo genial y en general muy activo todo el día. El ritmo era alto y no me oculto ya que no me sentía tan bien esta mañana pero más tarde sí me sentí mejor. Trabajamos duro en los días anteriores y también hay pero hay que contar con el nivel de los rivales. Deben entenderme en mis declaraciones de ayer, soy siciliano. Hoy Roglic también colaboró y nos dimos algunos buenos ataques. Intentamos hacer un buen trabajo en la escalada más dura del día, el Colle San Carlo. Damiano Caruso puso una buena marcha, pero es difícil romper porque hay corredores que están realmente muy bien. Roglic es muy sólido. Es difícil decir si quiso perder la maglia rosa a propósito, hoy, a diferencia de los últimos días, ha colaborado. En lo personal tampco iba súper, cuando Damiano me preguntó cómo iba respondí regular. Ya hemos pasado por este primer tríptico, pero mañana también es un día complicado«.


Landa 250519

Foto: Movistar Team

Landa: «Él es el líder de la carrera y le respetaré«.

Mikel Landa: «Teníamos un día duro por delante de nuevo y yo estaba un poco cansado por las dos etapas anteriores. Richi estaba muy bien, ha atacado, y nos ha salido muy bien. En este momento sí, él es el líder de la carrera y le respetaré. Corremos todo para un equipo. Los compañeros merecen que la victoria se quede en el equipo, bien con él o conmigo. Así que estamos contentos; ha sido un buen día para el equipo”, había comentado poco después de llegar a meta. Toca defenderlo. No será fácil ya que habrá mucha gente que intente dar la vuelta. Vamos a ir día a día«.

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1124 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: