El Burgos BH inicia en Francia un mes de competición por Europa

Dos clásicas en la Bretaña francesa abren boca a la disputa de 5 carreras por Francia, Bélgica y Holanda para el equipo durante el mes de junio.

Este sábado se inicia la gira con el GP Plumelec-Morbihan. Una prueba con mucha historia que se resume en 13 vueltas a 3 circuitos distintos para completar 188 kilómetros. En la parte inicial, los ciclistas afrontan un circuito de 52 kilómetros hasta volver a la línea de meta. Entonces se dan siete vueltas a un recorrido circular de 13’9 kilómetros, incluidos tres sprints intermedios. Pero lo realmente decisivo serán los últimos 30 kilómetros de carrera, en los que se dan 5 vueltas a un circuito de 7’7 kilómetros.

No es una carrera especialmente dura, sino que presenta la meta una cota que seleccionará la carrera cada vuelta. Apenas 1’5 kilómetros de subida, pero con una media del 8% y rampas que alcanzan el 11%. Esto se traduce en que el GP Plumelec está reservado solo a corredores explosivos, capaces de afrontar con brío este esfuerzo breve pero muy intenso.

Competirán en esta primera carrera Jaume Sureda, James Mitri, Ángel Madrazo, Jorge Cubero, Victor Langelotti, Nicolás Sessler y José Neves.

unnamed.jpg

En la segunda cita del fin de semana, los corredores se desplazarán al Finisterre francés para disputar Boucles de l’Aulne. Una carrera que en su 21ª edición modifica levemente el recorrido. Se darán 3 vueltas de 17,2 km (51,6 km), luego otras 3 vueltas más grandes de 20,4 km (61,2 km) y finalmente 8 giros al circuito tradicional (64,8 km) para acumular un total de 177,6 kilómetros nerviosos y muy competidos.

Disputarán esta prueba James Mitri, Jaume Sureda, Ángel Madrazo, Jorge Cubero, Dani López, Nicolas Sessler y José Neves.

unnamed (1)

Santi Barranco será el director deportivo en estas pruebas y nos deja sus impresiones ante la cita internacional para el Burgos-BH: “Es difícil saber quién es el ciclista que puede estar para disputar la carrera. Se trata de unas pruebas complicadas en las que se pueden dar muchas situaciones distintas y hay que resolverlas según se desenvuelva la competición. Aún así, tenemos un bloque fuerte con Madrazo y Cubero, que seguro van a estar ahí. Para Sureda además, al ser un circuito con carreteras estrechas y donde la colocación es importante, puede ser un buen regreso a la competición. La presencia en carrera, en los cortes o fugas será cosa de Neves, Langelotti, Mitri, Sessler o Dani López, con su buena punta de velocidad“.

Barranco es consciente de la importancia de ser protagonistas: “Plumelec es una carrera de mucho nivel en Francia y hacer un buen resultado nos puede ayudar tanto a reforzar una moral ya de por sí alta tras los buenos resultados en Aragón como para certificar el cambio de actitud del equipo“, concluye.

Fuente: Burgos – BH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: