Advertisements
Anuncios
Noticia

Nans Peters estrena su palmarés en el Giro de Italia; Mikel Landa rasca unos segundos

foto: AG2R La Mondiale

A sus 25 años, Nans Peters (AG2R La Mondiale) estrenó su palmarés profesional y qué mejor que logrando una victoria en el Giro de Italia 2019. La fuga llegó un día más en esta edición y el francés en Anterselva fue el hombre que mejor supo mostrar sus fuerzas.

Víctor de la Parte y Amaro Antunes (CCC), Tanel Kangert (Education First), Fausto Masnada y Andrea Vendrame (Androni-Giocatolli), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Nicola Conci (Trek-Segafredo) y Krists Neilands (Israel Academy), Mirco Maestri (Bardiani), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), Bob Jungels (Deceuninck Quick-Step), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Valerio Conti (UAE Emirates)  y Chris Hamilton y Jan Bakelants (Sunweb), entraron en la fuga de esta decimoséptima etapa.

Con seis minutos y medio de ventaja a 45km de meta, coronaron en Terento, el puerto de tercera categoría ocho hombres. Masnada, De Gendt, Peters, Formolo, Hamilton, Brambilla, Neilandts y Bakelants, este último quiso coger unos metros con unos segundos de ventaja pero no lo consiguió. Por detrás, a 40 segundos, cabalgaba el grupo de Víctor de la Parte.

Llegaron a juntarse los dos grupos y aquello llevó a que se marcaran cada vez más. Por ello, Conti, el que fue líder durante alguna jornada en esta edición, se situó en cabeza de carrera. Por detrás, Team Ineos venía trabajando ya que Formolo se encontraba en la escapada y por ello, buscaban rebajar el tiempo respecto a su líder Pavel Sivakov. El italiano no se fue por mucho pero el próximo en salir fue Peters con un buen ritmo y pensando en sacar tiempo antes de la subida final.

Los de cabeza comenzaron y el hombre de Ag2R la Mondiale gozaba de 55 segundos de diferencia. Por ello, Valerio Conti lanzó un ataque para coger unos metros y acto seguido salió Chaves. El italiano no tenía inmensa fuerza y el colombiano le alcanzó enseguida. Pocos instantes después, Neilands salió formando un terceto pero pese a los relevos, no lograban comer el tiempo a un Nans que cabalgaba con confianza mediante sus pedales.

En el pelotón, Jan Hirt hizo una gran selección donde también reventó a Miguel Angel López pero pudo recuperar. Sin esperar mucho más, Mikel Landa atacó con la libertad que tiene y Carthy se fue con él. Por detrás, Pozzovivo intentó cerrar con Nibali, Carapaz, Roglic, Mollema y MA López. En cabeza, Nans Peters mantuvo un ritmo muy alto en el puerto de tercera categoría y entro en el circuito con tiempo para celebrar el triunfo tras cuatro horas 41 minutos y 34 segundos.

En segundo lugar, llegó Esteban Chaves dejando atrás a los otros dos ciclistas con los que viajaba y después Formolo, Neilands y Masnada cruzaron la línea de meta. Entre los favoritos, el alavés apretando los dientes iba sacando tiempo ante Roglic que era quién tiraba del grupo perseguidor. Mikel dejó detrás al británico cuando López atacó con Carapaz yéndose a su rueda y Mollema fue quién lo intentó cerrar. A Nibali no se le notaba con tantas piernas y necesitó de la ayuda de Domenico.

Mikel Landa entró en meta a cuatro minutos y 26 segundos con Carapaz y López llegando a 11 segundos del vasco y los demás a 19. Carapaz celebrando su cumpleaños volvió a mostrar lo suelto y lo fresco que está y volvió a dejar atrás a sus oponentes más directos.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Nans Peters (AG2R La Mondiale) 4:41:34
  2. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 1:34
  3. Davide Formolo (Bora Hansgrohe) a 1:51
  4. Fausto Masnada (Androni Giocatelli) a 1:51
  5. Krists Neilandts (Israel Academy) a 1:51
  6. Tanel Kangert (Education First) a 2:02
  7. Valerio Conti (UAE Team Emirates) a 2:08
  8. Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) a 2:08
  9. Chris Hamilton (Team Sunweb) a 2:22
  10. Andrea Vendrame (Androni Giocatelli) a 2:34

 

Top 10 de la general:

  1. Richard Carapaz (Movistar Team) 74:48:18
  2. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 1:54
  3. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a 2:16
  4. Mikel Landa (Movistar Team) a 3:03
  5. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 5:07
  6. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 6:17
  7. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 6:48
  8. Simon Yates (Mitchelton Scott) a 7:13
  9. Pavel Sivakov (Team Ineos) a 8:21
  10. Davide Formolo (Bora Hansgrohe) a 8:59
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: