Advertisements
Anuncios
Noticia

Esteban Chaves tiene piernas para ganar en San Martino Di Castrozza; MA López remonta algunos segundos

Un año después, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) vuelve a levantar los brazos. En la decimonovena del Giro de Italia 2019 que finalizaba en San Martino Di Castrozza volvió a dejar su sello ganando por tercer año consecutivo en la ronda italiana. Nuevamente, por novena vez la escapada llegó en primer lugar a la línea de meta.

François Bidard (AG2R La Mondiale), Andrea Vendrame (Androni Giocatelli), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Giovanni Carboni, Manuel Senni (Bardiani CSF), Amaro Antunes (CCC Team), Pieter Serry (Deceunick Quick Step), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) Olivier Le Gac (Gropuama FDJ), Marco Canola, Ivan Santaromita (Nippo Fantini) y Marco Marcato (UAE Team Emirates) fueron los 12 hombres que entraron en la escapada de la jornadas. Entraron en los últimos 40 km con más de nueve minutos de cabeza frente a un pelotón comandado por Movistar Team a un ritmo muy tranquilo.

En la última subida a San Martino di Castrozza fueron cuatro hombres cinco los hombres os que quedaron. Chaves, Serry, Vendrame, Bidard y Canola con el colombiano de Mitchelton siendo el ciclista que más daba la cara. Se le notaba con mejores piernas e intentó varias veces los cambios de ritmo mientras por detrás se acercaban Carboni y Antunes.

A falta de 3,5km a meta para los de adelante,fue Bidard quién puso un poquito más, le siguió Chaves y acto seguido enlazó Pieter Serry. En el pelotón, Astana Pro Team, había endurecido el ritmo y con otra marcha más se terminó la tranquilidad. Llevaron Carboni y Antunes pero Esteban volvió a demarrar y parecía la buena. Siguió y pudo abrir hueco con una cara de sufrimiento frente a los dos perseguidores más directos.

Por detrás, llegó la ofensa de Miguel Ángel López con una bonita pedalada obteniendo unos metros que serían importantes para él. En el grupo de atrás venían los líderes con muy pocos gregarios aunque Mikel Landa tirando. Carty que en esta tercera semana se está haciendo ver aumentó con Sivakv a sus rueda pero no pudieron ir muy lejos. Después fue Rafal Majka pero Mikel volvió a cerrar sin problema alguno.

En los últimos metros Roglic fue quién quiso hacer demarraje pero rápidamente acudieron Nibali y Carapaz. A 5:44 del primer clasificado llegó Miguel Ángel López con los demás entrando a 6:27 liderados por Roglic que se quiso hacer ver un puerto que iba mejor para sus intereses ya que era más tumbado y no tan duro.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) 4:01:31
  2. Andrea Vendraeme (Androni Giocatolli) a 10″
  3. Amaro Antunes (CCC Team) a 12″
  4. Giovanni Carboni (Bardiani CSF) a 24″
  5. Pieter Serry (Deceunick Quick Step) a 32″
  6. François Bidard (AG2R La Mondiale) a 35″
  7. Marco Canola (Nippo Fantini) a 1:02
  8. Manuele Boaro (Astana Pro Team) a 1:37
  9. Manuel Senni (Bardiani CSF) a 1:53
  10. Olivier Le Gac (Groupama FDJ) a 2:33

 

Top 10 de la general:

  1. Richard Carapaz (Movistar Team) 83:52:22
  2. Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) a 1:54
  3. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a 2:16
  4. Mikel Landa (Movistar Team) a 3:03
  5. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 5:07
  6. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 5:33
  7. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 6:48
  8. Simon Yates (Mitchelton Scott) a 7:17
  9. Pavel Sivakov (Team Ineos) a 7:17
  10. Davide Formolo (Bora Hansgrohe) a 10:06
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: