Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 19º Etapa #Giro102

Anuncios

Recogemos las impresiones de los protagonistas del Giro antes de la batalla final.

Declas 310519

Foto: BettiniPhoto

Carapaz: «No podemos descartar a ninguno de los seis primeros«.

Richard Carapaz: «Contábamos con que gente como López y Astana se podían mover hoy; hay corredores que buscan estar en el podio o remontar lo máximo posible en la general. Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día: en el inicio, con Lluís, Jasha y Rojas llevando siempre el grupo, y en el final, con Mikel, que ha hecho un papel importantísimo para mí. Más que un coequipero, con él tengo un líder en quien fijarme y aprender mucho. Tiene mucha más experiencia que yo, dirige bien a todo el equipo y eso se nota en la carretera. Mañana es un gran día, una etapa con muchísima montaña, muy dura. Confío en mi equipo y ellos también tienen mucha confianza en nuestras posibilidades. No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera. Nos esperamos de todo y estamos dispuestos a afrontarlo. Será un día que decidirá mucho en este Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo para todos. Nosotros intentaremos hacerlo igual que todos estos días«.


Chaves: «Necesitas intentarlo una y otra vez y luchar hasta la línea de meta«.

Esteban Chaves: «Esto es pura felicidad. Me quita un peso muy grande que tenía. Es un alivio volver a ganar. Y esto demuestra que lo puedo conseguir y que no se ha terminado mi carrera. Los sueños sí se cumplen. No solo es una victoria para mí, sino para todo el equipo. La última subida no era muy empinada y la afronté como es la vida, necesitas intentarlo una y otra vez y luchar hasta la línea de meta. Muchas gracias a todos los que me han apoyado, a los que han trabajado conmigo y han estado a mi lado en los malos momentos«.


Majka: «Después de un mal día, he estado bien«.

Rafal Majka: «Llegué al final con el grupo de favoritos y pude mantener mi posición en la general. No hubo cambios importantes en la clasificación general, y estamos satisfechos con el hecho de que pudimos lograr nuestro objetivo de mantener a Davide y a mí en el top 10 en la clasificación general. Después de un mal día, hace algunas etapas, he estado escalando bien y trataremos de mantener nuestras posiciones cuando lleguemos a las etapas finales del Giro«.


López: «Será la etapa más decisiva, todos intentarán hacer algo y nosotros también intentaremos«.

Miguel Ángel López: «Estábamos seguros de que incluso en esta etapa es posible hacer algo bueno. Entonces, decidimos intentarlo en los últimos kilómetros para ver si podemos ganar algunos segundos. El equipo fue perfecto, los chicos hicieron todo lo ideal. Me sentí bien todo el día, así que atacé y pude abrir un hueco. Empujé fuerte hasta la línea de meta y, finalmente, gané un tiempo importante con mis rivales. Estoy feliz con eso, pero, por supuesto, todas las cosas principales en este Giro d’Italia nos esperan mañana. Será la etapa más decisiva, todos intentarán hacer algo y nosotros también intentaremos«.


Roglic: «Estoy esperando grandes diferencias de tiempo».

Primoz Roglic: «Hoy ha sido un buen día. En la ascensión final intenté escapar dos veces, pero la escalada no fue lo suficientemente difícil para eso. Mañana será un día crucial con mucha escalada. Estoy esperando grandes diferencias de tiempo».


Nibali: «Mañana quien quiera ganar el Giro tendrá que inventar algo«.

Vincenzo Nibali: «Llegamos a la meta tras un ascenso rápido y, por lo tanto, fue difícil marcar la diferencia entre los corredores principales. En los últimos dos kilómetros, la velocidad fue alta y, aparte del ataque de Miguel Angel Loper, los líderes en general se controlaron entre sí. Mis sentimientos son buenos y mañana quien quiera ganar el Giro tendrá que inventar algo«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: