Anuncios
Noticia

Javier Mínguez: «Si Valverde hace lo que le dije en La Vuelta, en Innsbruck llega solo»

Anuncios

Hablamos con Javier Mínguez sobre el mundial de Alejandro Valverde donde consiguió una victoria que corona su carrera.

20190508_183223

Foto: Adrián Gil Bregón

Adrián GB: La primera pregunta debe ir hacía Innsbruck, ¿qué supuso para Javier Mínguez la conquista del mundial?

Javier Mínguez: Ganar siempre es una grandísima alegría para todo el mundo. En segundo lugar, era un último objetivo para un corredor como Alejandro Valverde en un recorrido que podría ser bueno para él y poder conseguir ese titulo que había rozado varias veces. Además, quizás un poco el amargor de la actuación en Florencia donde fuimos los mejores, pero hubo uno que nos limpio la carrera.

AGB: Vamos, si le parece a Javier, hasta ese 30 de septiembre. Todos coinciden en que fue el día perfecto, ¿se sentía lo mismo desde la concentración española?

JM: Sinceramente sí. Hicimos un plan y salió el plan. Evidentemente el remate lo puso Valverde, si después de haber hecho todo perfecto, Valverde hace segundo estamos en el punto de siempre.

El mundial se empieza a ganar antes de ir a Innsbruck y hay una serie de factores que yo me tengo que poner en un plan mental que al final se ejecuta y sale bien. No porque haya hecho yo el plan, es el mérito mío, sino porque el merito es de Valverde y del equipo. Eso sí, ponemos unos cimientos que luego han consolidado y han dado esa victoria.

AGB: Respecto a la concentración en Sierra Nevada, ¿Cuánta influencia tuvo en carrera tanto para los corredores de la selección como para el propio Valverde? 

JM: Lo que hay que preguntarse es el porque se hace la concentración. Me di cuenta el año pasado, viéndole correr la Lieja y la Flecha, que se estaba equivocando y le llamé para preguntarle por el plan que tenía. Iba a hacer una concentración en Sierra Nevada, pase a verle y le marque un plan donde hicimos un guion que el cumplió en una parte ya que, por ejemplo, se vio ‘obligado’ a disputar la Vuelta a España y muchos corredores llegaron a esa concentración que habíamos ‘pactado’ muy cansados acudiendo a Valverde diciéndole como vamos a ir a Sierra Nevada.

AGB: Dices que Valverde llegaba muy cansado de la Vuelta a España, pero los periodistas decíamos que le podía quedar un gran punto de forma tras la ronda española.

JM: Te garantizo que si Valverde hace lo que yo le dije en la Vuelta a España, en Innsbruck llega solo a la meta. Lo que pasa es que hizo lo que tenía que hacer en el momento adecuado porque su equipo no funcionaba, se erigió de líder y hasta que no reventó no paro. Tiene whatsapp’s míos tanto él como su masajista diciendo no vas a terminar en el podio, vas a explotar y exploto porque es ley de vida.

Esto es tan solo un extracto de una entrevista muy interesante, donde hablamos de la actualidad del ciclismo y tocamos muchos palos del mundo de las dos ruedas. Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 20 de mayo («Primer día de descanso y hablamos con Javier Mínguez» – 20/05/19 – P40T3) con la entrevista al completo.

También puedes volver a escuchar la entrevista desde el perfil de Instagram de Adrián Gil Bregón (@adri_P10):

 

 

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1137 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: