Advertisements
Anuncios
Noticia

OPINIÓN | Nibali al Trek, ¿Landa y Quintana dejan paso a Mas? ¿Y Carapaz?

Han comenzado los rumores sobre fichajes y el equipo Movistar se encuentra en el centro de todos los rumores.

Nibali

Foto: Bahrain – Merida

Vincenzo Nibali

Nibali viene al Trek para hacer «un Contador». Vivirá los últimos años de su carrera com un equipo muy del estilo de Bahrain, por lo menos en las grandes. Tendrá a Porte, aunque habrá que ver el grado de ayuda que le puede aportar el australiano, y Mollema como principales compañeros que también serán los más fuertes. Consciente de la dificultad en lo que a ganar una gran vuelta se refiere, será interesante ver hasta donde puede llegar Vincenzo Nibali.

Nairo

Foto: Movistar Team

Nairo Quintana

El tiempo de Nairo Quintana en el Movistar Team esta terminando. Eso sí, los rumores sobre su marcha le colocan en Arkea Samsic, equipo que, con todos mis respetos, no tiene el potencial necesario para ganar una grande. La duda es si Nairo puede volver a ganar una carrera de tres semanas. Eso se verá en La Vuelta donde compartirá liderato con Valverde. En el Tour aún debe demostrar su fortaleza para ganar una carrera que nunca ha ganado y donde nunca se ha atrevido a luchar contra el equipo Ineos (ex-Sky). Si vemos las opciones del colombiano y los resultados de últimas temporadas, no sorprende su posible marcha al Arkea donde se perdería muchas e importantes carreras.

Landa

Foto: Movistar Team

Mikel Landa

Mikel Landa está en el unico español de categoría World Tour y el alavés es de los mejores corredores españoles. Ha exhibido una gran forma en el Giro de este mismo año, en la ronda italiana en 2017 o en el Tour de ese mismo año. Ahora, siempre le ha faltado esa pizca de suerte o le ha sobrado un compañero más fuerte que él para conseguir la victoria. Su posible marcha al Bahrein, bajo mi humilde perspectiva, es un error ya que Movistar puede rodearle de mejores compañeros. ¿Y las tacticas? Pues eso depende de los directores, pero el corredor tambien debe imponer su ley y correr como a él le gustaría; si hay que atacar, demarro y me marcho yo solo.

Enric Mas

Foto: Deceuninck – Quick Step

Enric Mas

Enric Mas es la nueva perla del ciclismo español y todo hace indicar que acabará en Movistar Team. En Diciembre le preguntamos por ello a Eusebio Unzue y no solamente desmintió cualquier tipo de interés, sino que al director del Movistar le atrae la idea. Si terminan marchando Quintana y Landa, el equipo telefónico deberá asegurar su futuro con Enric Mas, veremos como termina madurando Marc Soler y manteniendo a Richard Carapaz. A Enric Mas le vendría muy bien llegar a un equipo como Movistar. Ahora mismo, Ineos (donde cualquier corredor va a trabajar, solo son líderes los corredores del equipo británico) es el mejor equipo para ganar una gran vuelta y, a unos pocos ‘segundos’ vendría Movistar. El equipo español ha demostrado en el Giro que si quiere, tanto el equipo como el líder, se puede mover la carrera. Otras opciones que podrían interesar a Enric Mas para poder pelear una grande, aunque estarían un paso por detrás de Ineos y Movistar, son:

  • Mitchelton-Scott: ahora mismo con los hermanos Yates estaría ocupado el trono de líder del equipo y, además, si Chaves recupera su nivel sumarían un líder más.
  • Trek-Segafreado: con la más que clara incorporación de Nibali junto a Richie Porte y Bauke Mollema el hueco de líder estaría cerrado.
  • Bahrain-Merida: el hueco dejado por Nibali parece que, según apuntan los rumores, sería ocupado por Mikel Landa por lo que en este sentido Enric Mas tampoco tendrá mucho ‘hueco’ como líder.
  • Astana: de todos estos equipos, hablamos, para un servidor, del mejor equipo para una gran vuelta. Habría que ver las opciones de liderar una grande con Miguel Ángel López.
Carapaz

Foto: Movistar Team

Richard Carapaz

El ecuatoriano ha ganado el Giro de Italia cuando nadie lo esperaba y este mismo año acaba contrato. Se ha especulado con la oferta del Ineos que rondaría el millón y medio de euros multiplicando por diez su salario. En mi humilde opinión, sería un gran error ya que ha demostrado que puede liderar un equipo y ganar carreras grandes. Acudir al Ineos es acudir a trabajar para los Froome, Tao, Bernal…; acudir al Ineos es cambiar títulos por dinero. Eso sí, si finalmente marchan Landa y Quintana, Movistar va a tratar de mantener al ecuatoriano, ya se habla de una posible oferta del Movistar que figuraría en torno al millón de euros. El corredor ha expresado su intención de seguir en Movistar y podría constituir uno de los pilares del futuro en el equipo español junto a Enric Mas o Marc Soler.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1438 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué pasa con Richard Carapaz? – Adrián Gil Bregón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: