Anuncios
Noticia

El Burgos BH se desplaza a Bélgica para afrontar el Baloise Belgium Tour

Anuncios

Cuarta prueba en el extranjero en lo que llevamos de mes de junio. Una prueba por etapas para ciclistas potentes y con una contrarreloj el tercer día, definitiva en la general final.

Burgos 110619

Flandes y Valonia se reparten las cinco etapas del Baloise Belgium Tour que arranca en Saint Niklaas. La primera etapa de 183’5 kilómetros puede encontrar en el viento un invitado a tener en cuenta, ya que los ciclistas concluirán en la costa atlántica, afrontarán dos pequeños tramos de pavé y darán dos vueltas a un circuito final alrededor de Knokke-Heist. El segundo día tendrá una llegada más movida con siete cotas en los últimos 55 kilómetros y un recorrido revirado.

Y el viernes llega la crono. Poco más de 9 kilómetros en Grimbergen, llanos y con varios giros de 90 grados en el recorrido. Se marcarán diferencias entre los aspirantes al triunfo, aunque aún queden dos días de batalla. Nada menos que una auténtica jornada de repechos cerca de Lieja con hasta siete cotas y una última jornada con llegada a Beringen perfecta para resolver al esprint.

Como nota anecdótica, la prueba incluye desde 2015 el llamado «kilómetro de oro». Se trata de 1000 metros en los que se disputan tres esprints con bonificación. Una auténtica exhibición para los que pelear por la general y un punto más a cuidar de cara a la táctica de carrera. Por parte del Burgos-BH, participan Jetse Bol, Manuel Peñalver, Victor Langelotti, Dani López, Nuno Bico, Matt Gibson y Álvaro Robredo. Todos ellos dirigidos por Alexis Gandía.

El director comenta sus impresiones antes de debutar mañana en Sint Niklaas, al norte del país: «El Tour de Bélgica es una carrera para rodadores, con tres etapas que se puede llegar al esprint, otra jornada con repechos cortos y por último la crono, que determinará la clasificación general. Tenemos a tres esprinters muy motivados, con Matt Gibson, Dani López y Manolo Peñalver, con un buen equipo a su lado para ayudarles y conseguir buenos resultados en cada etapa. Habrá que estar pendientes al papel que puedan hacer en la general Nuno Bico y Jetse Bol, más sólidos si echamos un vistazo más general«, concluye.

Fuente: Burgos-BH.

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1137 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: