Euskadi-Murias, a luchar contra el viento en el ZLM Tour

El Euskadi-Murias debuta en el ZLM Tour (2.1), prueba neerlandesa que se disputa esta semana en cinco jornadas de miércoles a domingo, con un perfil sin puertos, pero en la que el viento y las cotas pueden endurecer la carrera.

Murias 180619
Foto: Photo Gomez Sport

Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar y Dani Viejo son los seis ciclistas que disputan la prueba, bajo la dirección de David Echávarri.

Aritz Bagüés: «El viento puede marcar la diferencia; si sopla, la carrera puede ser dura. Llevamos un buen bloque para meternos en los sprints. Aristi y Dani (Viejo) pueden tener sus oportunidades en tres etapas. La jornada el sábado es la más dura, y la que puede marcar la clasificación general, además de la contrarreloj del primer día. Puede ser un buen día para Irizar y para mí«.

Un prólogo vespertino abre la carrera el miércoles. El terreno plano, los circuitos y el esperado y temido viento marcan la primera, segunda y cuarta etapas. La jornada reina es la tercera, con varias cotas y repechos en la región de Limburgo.

Recorrido:

  • Miércoles 19 junio. Prólogo: Yerseke – Yerseke, 6,8 km
  • Jueves 20 junio. Etapa 1: Bredene – Heinkenszand, 197,9 km
  • Viernes 21 junio. Etapa 2: Etten-Leur – Buchten, 168,1 km
  • Sábado 22 junio. Etapa 3: Buchten – Landgraaf, 171,4 km
  • Domingo 23 junio. Etapa 4: Eindhoven – Tilburg, 170,1 km

La participación es de 17 equipos, con cuatro del WorldTour y seis Profesional Continentales. Otro bloque de la formación vasca disputará La Route de Occitanie (2.2, Francia) de jueves a domingo.

Fuente: Euskadi – Murias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: